in

Fuerte explosión en planta química sacude una ciudad en Texas

Se reportaron al menos tres heridos trasladados al hospital.

Heridos, destrozos y alarma en la población ha ocasionado una explosión registrada la madrugada de este miércoles en una localidad al este de Texas. El hecho ha sucedido en la planta química TPC Group en Port Neches, alrededor de la 1 de la mañana.

“Hay daños extensos en toda la ciudad”, dijo el jefe de policía de Port Neches, Paul Lemoine, según USA Today. Las autoridades pidieron a la población alejarse de las carreteras y de cualquier otro lugar cerca de la refinería.

Los daños a los que se refirió tanto la planta como la policía, eran los causados a las viviendas y negocios aledaños al lugar de la explosión. Informes preliminares daban cuenta de ventanas rotas y productos químicos dispersos en el aire.

Entre los productos químicos que produce la planta se encuentra los utilizados en caucho sintético, combustibles, aditivos lubricantes y plásticos.

 Evacuaciones

Además, por la seguridad de las familias que viven en cercanías de la planta, fueron emitidas órdenes de evacuación. Los afectados debieron buscar refugio para resguardarse.

Heridos en la explosión

Tras la explosión se supo que al menos dos empleados  y un contratista resultaron heridos y debieron ser trasladados al Centro Médico Regional Memorial Hermann en Houston, para recibir la atención médica oportuna.

“En este momento, no podemos hablar de la causa del incidente o la extensión del daño, pero TPC está reuniendo un equipo para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva”, dijo TPC Group a través de un comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

López Obrador

López Obrador responde a Trump luego que este consideró declarar terroristas a cárteles mexicanos

cierre

Este es el designado de Trump como encargado del muro fronterizo