in

Explosión en Siria deja 39 civiles muertos y más de 70 heridos

Se estima que entre las bajas hay 12 niños.

Una explosión registrada hoy, domingo 12 de agosto, en territorio rebelde, en Siria, ha dejado un saldo de al menos 39 civiles muertos, entre ellos 12 niños, así lo ha confirmado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Protección civil local habla de más de 70 heridos.

De acuerdo con dicho organismo, los hechos se suscitaron dentro de un almacén de municiones, en la provincia de Idlib, una zona rebelde ubicada en las cercanías de la frontera con Turquía, a manos de grupos yihadistas y rebeldes.

El observatorio ha señalado que la cifra de bajas es de 39 personas hasta el momento; no obstante, el número de muertos podría elevarse, ya que se estima que podrían haber varias personas más atrapadas entre los escombros. Asimismo, hay varios civiles heridos de gravedad.

Siria
Agencia EFE (Archivo)

Cabe mencionar que gran parte de las personas heridas del edificio eran civiles que habían sido desplazados de Homs, una provincia situada al centro oeste de Siria, debido a la llegada del régimen a esa zona.

Hasta el momento se sabe que el depósito que detonó pertenecía a un traficante de armas que ofrecía sus servicios a un grupo yihadista conocido como Hayat Thrir. Estaba ubicado en una zona residencial de Sarmada.

Idlib, bajo fuego

Cabe mencionar que la provincia de Idlib es una de las últimas áreas sirias que permanecen en dominio de los rebeldes y están bajo el control de la rema de la red Al Qaeda conocida como HTS. No obstante, ante la conquista de gran parte de los territorios rebeldes en el sur, el ejército local tiene ha identificado su nuevo objetivo por lo que ha comenzar a atacar dicha provincia.

Según el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se calcula que en la zona vivan más de un millón de niños.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Marjorie de Sousa

Marjorie de Sousa estalla de odio contra Julian Gil frente a los medios

Washington

Decenas de neonazis llegaron a Washington para protestar ante la Casa Blanca