in

Explosión en embajada de Estados Unidos

Una gran cantidad de humo cubrió el inmueble.

Este jueves cerca de las 13 horas, hora local se registró una explosión a las afueras de la embajada de los Estados Unidos en Beijing. El explosivo fue detonado por un hombre, que resultó como único herido ante este ataque.

El artefacto estalló a las afueras de la embajada, imágenes que compartieron los testigos en redes sociales muestran una gran cantidad de humo y patrullas rodeando el inmueble tras el incidente. La información fue confirmada por la embajada estadounidense, para la agencia de noticias EFE donde un portavoz comentó:

“Hubo una explosión en el espacio público fuera de la esquina sureste del complejo de la embajada”

https://twitter.com/lilyarieslee/status/1022358456999657473

La identidad del  responsable del ataque fue dada a conocer por la policía en su página web, el sospechoso fue identificado como Jiang, de 26 años de edad y es originario de la ciudad de Tongliao, región de Mongolia.

Jiang sufrió heridas en la mano y fue el  único herido por este ataque, “Aparte del autor, no hay más heridos” agregó el portavoz.

De acuerdo a un reporte publicado por el periódico Global Times, informó que los agentes habían detenido a una mujer que se roció con gasolina en las inmediaciones del complejo en un presunto intento de inmolarse alrededor de las 11.00 de la mañana.

Aún se desconocen los motivos del ataque, se desconoce si el individuo buscaba atacar la embajada o hacerse daño a sí mismo.

El edificio de la embajada no sufrió daños, sin embargo autoridades locales han acordonado la entrada de la embajada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Presidente de la UE se niega a tomar la mano de Trump durante su visita a la Casa Blanca

Rosenstein

Republicanos buscan un impeachment contra Rod Rosenstein, quien supervisa el «Rusiagate»