in

Explosión en edificio sacude ciudad en Maine y deja al menos un muerto y varios heridos

Escombros, restos de papeles y humo, son parte de la escena tras el siniestro.

Una fuerte explosión se ha registrado la mañana de este lunes en un edificio en Farmington, Maine, Estados Unidos. Los bomberos han llegado a atender la emergencia y las autoridades del condado de Franklin dicen que hay varias personas heridas.

La magnitud del siniestro ha sido tal que al parecer un bombero ha muerto, según ha confirmado Farmington Selectman Scott Landry a CBS News. En el edificio funciona una organización sin fines de lucro.

“Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia, especialmente con los seres queridos del bombero fallecido y otros heridos. Estoy agradecida por el trabajo de los socorristas que están en la escena e instan a las personas de Maine a evitar el área”, declaró la gobernadora de la localidad, Janet Mills.

Momentos antes de la explosión las autoridades habían llegado al lugar para realizar una inspección, tras recibir una queja de olor a propano en las instalaciones de LEAP (Life Enrichment Advancing People), dijo una portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin citado por la cadena CNN. La primera llamada sobre el olor llegó a la policía a las 8:06 a.m. ET.

LEAP es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las personas con discapacidades del desarrollo, cognitivas e intelectuales.

Diversas imágenes que están recorriendo las redes sociales muestran una escena devastadora llena de escombros, papeles, humo y movilización de bomberos y policías. La zona ha sido acordonada y se pide a la población evitar transitar cerca de ella. Una investigación está en curso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Castro

Julián Castro arremete contra el GOP por poner “al depredador sexual” de Kavanaugh en la Corte

Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Biden llama a los estadounidenses a “levantarse” para recuperar el liderazgo de EE.UU.