in

Explosión deja varios turistas heridos en las pirámides de Egipto

Se reportan al menos 14 personas heridas.

Una fuerte explosión registrada el día de hoy, domingo 19 de mayo, en las cercanías del Gran Museo Egipcio alcanzó un autobús, dejando un saldo de al menos 14 personas heridas.

De acuerdo con medios locales, la mayoría de las víctimas son turistas extranjeros que se encontraban en el lugar para explorarlo. Según la agencia de noticias Reuters, hay ciudadanos sudafricanos entre los afectados.

La ministra de Turismo, Rania al Mashat, ha sostenido a través de Twitter que la situación ha afectado a 28 pasajeros que se encontraban en el autobús al momento del accidente.

“Hoy ocurrió un incidente en Giza que involucró un autobús y una explosión menor. De los 28 pasajeros en el autobús, podemos confirmar algunas heridas menores. Tres personas están siendo tratadas en el hospital como medida de precaución. Todos los implicados están siendo asistidos para sus próximos desplazamientos”, señaló.

Según información que difunde El Mundo, la detonación se produjo a 50 metros de la valla exterior del museo. El ministerio de Antigüedades egipcio ha indicado que la explosión no provocó afectaciones en el Gran Museo Egipcio, el cual contempla 92 mil kilómetros cuadrados.

Se tiene información que dos vehículos, un autobús turístico, un auto privado, con cuatro pasajeros resultaron afectados con la explosión producida por un artefacto improvisado del que hasta el momento no se tiene mucha información, al igual que el responsable de detonarla.

A través de redes sociales han circulado varias imágenes de ambulancias en el lugar, socorriendo a las personas heridas. También se pueden notar los alcances que tuvo la explosión; hay ventanas destrozadas, turistas con lesiones, incluso hay algunos con manchas de sangre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Álvarez

Autoridades estadounidenses relacionan a “Canelo” Álvarez con lavado de dinero

indocumentados

DHS dice que traslada indocumentados por necesidad operativa y de capacidad