in

Expertos: Trump habría violado la ley al firmar gorras MAGA para tropas estadounidenses

¿Acaso quiere a las tropas de su lado?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, realizaron un viaje inesperado a Irak para visitar a las tropas estadounidenses que se encuentran en el lugar. Pero la mayor sorpresa para muchos ocurrió cuando el mandatario comenzó a firmar gorras MAGA (Make America Great Again) para los miembros del ejército, un acto que ha sido considerado por muchos como una «campaña política».

La corresponsal para CNN en el Pentágono, Barbara Starr, explicó que la actuación de Trump firmando gorras de su campaña era una situación partidista que violaba las reglas del Departamento de Defensa.

Trump
BARBARA STARR (Captura).-  CNN / Youtube

«¿Qué comandante permitió que esto sucediera?», se preguntó durante una mesa de debate televisada por el canal. «Esto está muy en contra de la política y regulación militar. Se supone que las tropas no deben participar en actividades políticas, el ejército de los Estados Unidos no es una fuerza política», sentenció la corresponsal.

A juicio de la corresponsal, «Los esloganes ‘Trump 2020’ y ‘Make America Great Again’ son solo consignas políticas de las campañas de Trump, pero no son dichos gubernamentales».

Starr también explicó que la forma de actuar de Trump viola la política del Departamento de Defensa, que reza que «el personal en servicio activo no puede participar en actividades políticas partidistas y todo el personal militar debe evitar la inferencia de que sus actividades políticas impliquen o parezcan implicar el patrocinio, aprobación o respaldo de un candidato político, una campaña o una causa».

El analista de CNN y contralmirante retirado, John Kirby, se unió a la voz de Starr al acusar a Trump de politizar su visita a las tropas y consideró que la firma de gorras MAGA era «completamente inapropiada».

La visita de Trump a las tropas estadounidenses se produce en medio de un cierre parcial de gobierno por falta de acuerdo presupuestario para la construcción del muro fronterizo para separar a EE.UU de México.

Puede ver el video de Trump firmando gorras MAGA para el ejército, a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

peso

México: Declaran emergencia en 15 municipios del estado de Chihuahua

Trump

Dura derrota para Trump: 800,000 empleados federales le acaban de dar la espalda al Presidente