in

Expertos pronostican grave catástrofe en la ciudad de Nueva York

No se necesita un sismo muy fuerte para acabar con la Gran Manzana

La ciudad de Nueva York podría ser víctima de una catástrofe en caso de que se registrara un sismo de al menos 5 grados de intensidad. El movimiento telúrico podría ocasionar que la “Gran Manzana” se derrumbara como un castillo de naipes, específicamente a lo largo de la falla 125.

Nueva York
NUEVA YORK.-  Walkerssk / Pixabay

Un terremoto de 5 grados en la ciudad de Nueva York sería tan catastrófico que el desastre tendría un costo aproximado de más de 39 mil millones de dólares, además de miles y miles de toneladas de escombros que obstaculizarían la ciudad.

Nueva York tiene 5 condados que están “repletos” de fallas según un informe publicado el miércoles por Daily Mail, por lo que la ciudad, aunque no es considerada como punto focal de sismos, sí podría vivir un terremoto que destrozaría gran parte de la Manzana.

Las áreas más susceptibles son aquellas construidas sobre sedimentos en oposición a las rocas más duras que aíslan de los temblores, de acuerdo con el Consorcio del Área de la Ciudad de Nueva York para la Mitigación de la Pérdida de Terremotos. El centro de Manhattan y partes de Midtown serían los más afectados, pero la parte superior de Manhattan, especialmente Central Park, se vería menos afectada.

Nueva York
NUEVA YORK.-  BruceEmmerling / Pixabay

Lo más peligroso del asunto es que la ciudad está repleta de edificios y rascacielos, de los cuales muchos de estos no cuentan con los estrictos códigos antisísmicos que se crearon desde el año 1995.

Nueva York, que actualmente cuenta con más de 8 millones de habitantes, corre el riesgo de que un leve terremoto de 5 grados le derrumbe varias edificaciones. Si se trata de un sismo de 6 grados, la catástrofe sería aún mayor… De 7 u 8, la destrucción de la ciudad sería inminente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Así responde México ante amenazas y ataques de Donald Trump

venezolano

Dan de alta a venezolano herido que bloqueó a autor de tiroteo en Parkland