Un grupo de científicos y sismólogos han descubierto una nueva falla muy cercana a la de San Andrés. Estos profesionales del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de San Diego y miembros del Laboratorio Sismológico de Nevada, han anunciado el descubrimiento esta semana, indicando que este hallazgo les facilitará el estudio de los temblores que han venido sacudiendo a California.
Esta falla fue descubierta pocos días después de que se han registrado más de 200 temblores en la zona sísmica de Brawley, al extremo sur de la falla de San Andrés, lo que obligó a estos científicos y sismólogos a emitir una alerta de posible terremoto en este lugar. Debido a que esta posibilidad se ha incrementado entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre en hasta un 1%.
Esta formación geológica denominada “Falla de Salton Trough”, se encuentra ubicada debajo de la superficie del Salton Sea, hacia el sur de California, específicamente entre los condados de Imperial y Riverside.
Es un porcentaje alarmante en un rango de tiempo tan corto, pero este estudio está abriendo caminos a los sismólogos para poder alertar con más precisión a los habitantes de esta comunidad, como lo informaron en un anuncio del Boletín de la Sociedad Sismológica de América.