in

Expertos en salud dan alarma a medida que el coronavirus se propaga

Es inevitable que crezca en Estados Unidos

El coronavirus está amenazando con convertirse en un brote de pandemia mundial ya que su avance no ha conseguido frenarse y los expertos advierten que inevitablemente crecerá en suelo estadounidense.

Jeremy Konyndyk, miembro del Centro de Desarrollo Global que dirigió la Oficina de Asistencia de Desastres Extranjeros de USAID durante el brote de Ébola hace seis años, afirmó que actualmente se desconoce mucho sobre el virus, lo que representa una amenaza aún mayor para el país.

“Hemos visto lo que esta enfermedad puede hacer. Hemos visto lo que hizo en China. Hemos visto lo que hizo en el crucero. Esta es una enfermedad altamente transmisible, y no hay nada mágico en China que signifique que se propague allí y no aquí”, acotó Konyndyk, haciendo referencia al epicentro de la enfermedad, en la localidad de Wuhan, China.

virus
Pixabay / Peggy Marco

“Esto continuará propagándose por todo el mundo como una pandemia, y no se puede detener con las medidas tradicionales de salud pública”, dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas. en la universidad de Minnesota. “Lo único que lo detendría es si tienes una vacuna para el mundo. Y si no la hacemos y no lo haremos”, acotó citado por The Hill.

Las alarmas han ido en aumento luego de que los expertos han observado que el virus se propaga exponencialmente tanto en países con una infraestructura de salud débil como en países con mejores condiciones salubres, como en Italia y Corea del Sur.

Los expertos han destacado que el uso de mascarillas no previene el contagio, aunque sí ayuda a evitar el esparcimiento del virus una vez se está contagiado. Principalmente, se recomienda la higiene de las manos y usar gel desinfectante con frecuencia para eliminar cualquier germen.

En medio del brote, la administración del presidente, Donald Trump, ha buscado 2,5 mil millones de dólares en gastos de emergencia para combatir el coronavirus, un poco menos de la mitad de la cantidad que el Congreso asignó para combatir el virus del Ébola en África Occidental.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Jim Acosta

Jim Acosta rebate con fuerza a Donald Trump con una curiosa frase que lo molesta en segundos

Clinton

Hillary Clinton revela finalmente si apoyará o no a Sanders como candidato