in

Expertos advierten que casos de coronavirus aumentarán después de esta época

Habrá un pico de casos muy pronto.

Un grupo de expertos ha demostrado su preocupación al advertir que los casos de coronavirus, conocido como COVID-19, aumentarán en otoño. El pico se verá mayormente después del día de las elecciones presidenciales, programado para el 3 de noviembre.

Según información publicada por The Washington Post, los médicos de la Universidad Johns Hopkins han advertido sobre el “Surge 2.0” (la Ola 2.0, trad), donde imaginan que un segundo brote importante del virus podría abrumar las instalaciones médicas con pacientes.

Lisa Lockerd Maragakis, profesora asociada de medicina y enfermedades infecciosas, dijo que a pesar de las casi 190.000 muertes en Estados Unidos causadas por el virus hasta el momento, más vidas podrían estar en riesgo en caso de otro aumento significativo a nivel nacional.

coronavirus
PRUEBA PCR (Captura) Agencia EFE / Youtube

“Aunque hemos tenido tantos casos y hemos tenido tantas muertes trágicas, tenemos la gran mayoría de personas que no son inmunes a este virus”, dijo Maragakis. “Sin una terapia o una vacuna, todavía estamos en una posición en la que la transmisión del virus depende en gran medida de nuestro comportamiento diario”, acotó.

Otros expertos de Hopkins predicen que el cambio en las estaciones de otoño a invierno traerá la segunda ola, lo que provocará que las infecciones se propaguen más rápidamente.

“Mi sensación es que se avecina una ola, y no se trata tanto de si vendrá sino de cuán grande será”, dijo Eili Klein, epidemióloga de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington publicó el viernes un nuevo pronóstico de COVID-19 que predice “muy probablemente” un número promedio de muertes de 1.907 pacientes infectados el día de las elecciones, que es el doble del número actual. El pronóstico de IHME agregó que las cifras seguirían aumentando hasta diciembre, alcanzando un máximo de 2,800 muertes diarias.

Los expertos hacen énfasis en que el control más eficaz para evitar la propagación del coronavirus está en manos de los ciudadanos y qué tan estrictos sean a la hora de seguir las recomendaciones de salud, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Facebook

Facebook tomará esta importante medida antes de las elecciones

Cuomo acusa a Trump de provocar el brote de coronavirus en Nueva York