in

Experto en dictaduras predice el espeluznante futuro que le depara a EE.UU. si intentan sacar a Donald Trump del poder

¡Podría desatarse una insurrección!

El historiador experto en dictaduras latinoamericanas, Tim Rogers, advirtió este viernes en una entrevista publicada por Fusion TV que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría “anclarse” en el poder, evitando entregar la presidencia aun cuando se le intente hacer un Impeachment; lo que podría generar una violencia desmedida en el país.

Más para leer: Mark Zuckerberg defiende a los inmigrantes y soñadores con este hermoso gesto

Tal como ha sucedido con varias dictaduras latinoamericanas, Trump podría negarse a entregar el cargo en un intento de mantenerse en el poder de forma indefinida, según afirmó el historiador, quien además comparó al mandatario estadounidense con el Presidente Daniel Ortega (Nicaragua).

Donald Trump
Fusion TV / Web

«¿Y si Donald Trump se niega a dejar la presidencia pacíficamente cuando es hora de que se vaya?», Preguntó Tim Rogers. “Después de ver su desquiciada manifestación de culto en Phoenix esta semana, estoy empezando a pensar que Trump podría estar posicionándose para mantenerse en el poder a toda costa, especialmente en el caso de un intento de destitución».

Tim Rogers explicó que existían muchas similitudes entre Donald Trump y los dictadores que han hecho estragos en Latinoamérica. Entre las características que ha demostrado el “magnate” desde que asumió la presidencia destacan la polarización del país, el ataque al Congreso, la satanización de la prensa, la exigencia de “lealtad” de su equipo y las constantes manifestaciones de “campaña política” cuando ya es Presidente de Estados Unidos.

Más para leer: Fanático de Trump amenaza con atropellar a más manifestantes

«Este es un momento muy peligroso para el país. Trump no ha mostrado interés en preservar la santidad de la presidencia o las tradiciones de la democracia estadounidense. Tal vez ni siquiera esté familiarizado con esos temas», señaló Rogers. «Trump sólo está interesado en él y está dispuesto a sacrificar todo por el bien de la auto-preservación. Así nacen las dictaduras».

Intentar destituir a Donald Trump desataría “una insurrección” en el país

El consejero de campaña de Donald Trump, Roger Stone, apareció en una entrevista repentina realizada por el programa TMZ, donde se unió a las afirmaciones del historiador al afirmar que cualquier intento de destitución del presidente Trump desencadenaría una insurrección:

“La gente que está pidiendo un Impeachment es la gente que no votó por Trump, tienen que superarlo (…) Si intentan sacarlo del poder tendrán una ola de violencia desmedida, una insurrección que nunca se ha visto en el país. Los dos bandos están totalmente armados, amigo. Los políticos que apoyen una destitución estarán arriesgando sus propias vidas. Predigo que habrá mucha violencia en los dos bandos (en caso de que se intente sacar a Trump de la presidencia), podría haber una guerra civil.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fanático de Trump amenaza con atropellar a más manifestantes

Jorge Ramos defiende a los inmigrantes mexicanos con este poderoso mensaje