in

Expandillero de la Mara Salvatrucha manda mensaje a Trump

La “guerra” no es en contra de los jóvenes que quieren rehabilitarse

Mara Salvatrucha
Foto Collage / Viva Noticias

Un exmiembro de la pandilla más grande de Los Ángeles, la Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, le mandó un contundente mensaje al presidente Donald Trump por la “guerra” que tiene contra su antigua organización porque no permite rehabilitarse a los jóvenes.

Más para leer: Como todo un dictador: Trump saca su segmento de “noticias reales”

A través de su cuenta en Facebook, Gerardo López, de 39 años, criticó la promesa del republicano de erradicar a los “animales” que integran el MS-13. En su publicación, compartió una foto donde se muestra con el torso desnudo y se contemplan los tatuajes, típicos de la pandilla, que se hizo cuando era un adolescente.

Mara Salvatrucha
Gerardo Lopez / Facebook

“Tengo un tatuaje de la Mara Salvatrucha ¿Esto me hace un animal?” Se preguntó López en la publicación. “La verdad del asunto es que si tienes un tatuaje ms-13 o no, él te seguirá viendo como un animal si no le gusta tu etnia porque es un racista” acotó.

Mara Salvatrucha
Gerardo Lopez / Facebook

Para López la extravagante fama de la MS-13 es en parte culpa del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) ya que ellos necesitaban un “enemigo principal” al que pudieran darle un rostro y mostrarlo en televisión nacional para decir “ese es el monstruo”. Con la promoción que se le hizo a la pandilla muchos adolescentes quisieron unirse a ella porque era catalogada como la “banda más peligrosa” y muchos querían ser parte de eso y disfrutar de esos 15 minutos de fama, aunque no entendían completamente las consecuencias de ello.

Más para leer: Avión ruso voló por encima de la CIA, el Pentágono y la Casa Blanca

Actualmente López se desempeña como director ejecutivo de la organización Homies Unidos, que ayuda a los jóvenes a rechazar la violencia. El activista asegura que el error del gobierno de Trump contra estas pandillas es encarcelar a los jóvenes sin ofrecerles oportunidades de rehabilitación, ya que él es un vivo ejemplo de que sí es posible cambiar y ser alguien productivo para la sociedad.
Mara Salvatrucha
Gerardo Lopez / Facebook

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Márquez

Ligan muerte de futbolista a caso Rafael Márquez

Donald Trump

El video de Donald Trump de hace 18 años que no quiere que veas