in

El exmilitar salvadoreño Grijalva Monroy es deportado a su país

Un oscuro pasado le costó al exmilitar su deportación a El Salvador.

El exmilitar salvadoreño José Francisco Grijalva Monroy fue deportado y entregado a las autoridades de su país, informó hoy el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Grijalva es acusado de un oscuro pasado contra guerrilleros durante la guerra civil en El Salvador.

En un comunicado Marc. J. Moore, director de la oficina de Operaciones de ICE en Miami, se refirió la deportación de Grijalva, de 49 años como parte del trabajo del organismo que sigue las instrucciones de la nueva Administración.

Más para leer: Gobernador de Nueva York le dice a Trump: “depórtame a mí”

De acuerdo con documentos judiciales, Grijalva admitió que cuando era soldado del Ejército salvadoreño torturó a sospechosos de ser guerrilleros colgándoles de los pies y golpeándoles en el pecho o atándoles a la parte de atrás de un vehículo y arrastrarlos hasta que se desollaran.

La primera vez que se ordenó la deportación por cuestiones migratorias de Grijalva fue en 2011. El salvadoreño apeló, pero su recurso fue rechazado por la Junta de Revisión Migratoria en 2012.

Desde 2003, ICE ha detenido a más de 380 personas por violaciones de la ley referidas a los derechos humanos bajo diferentes normativa penales o de migraciones.

Más para leer: Enfrenta proceso de deportación el inmigrante cuestionado en tren por un agente de tránsito

En el mismo periodo ha logrado órdenes de deportación y las ha ejecutado en el caso de 785 violadores de los derechos humanos, ha facilitado la salida de otros 108 e impedido la entrada en el país de 213 sospechosos de crímenes de guerra o violaciones de los derechos humanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

James Comey

La broma de la que todos se rieron en el testimonio de James Comey

CNN despide a otro de sus colaboradores, Reza Aslan, por publicar mensajes en contra de Trump

CNN despide a otro de sus colaboradores, Reza Aslan, por publicar mensajes en contra de Trump