in

Ex líder del KKK respalda acciones de Trump y asegura «por eso lo amamos»

Supremacista vinculado al Ku Klux Klan lanza polémicos elogios al presidente Trump.

Mientras numerosos mensajes de rechazo se han manifestado hoy, luego que el presidente Donald Trump retuiteara tres videos que promueven el odio hacia la comunidad inmigrante y musulmana, algunos de extrema derecha, como personajes vinculados al KKK, lo están elogiando.

El ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, se mostró complacido de que el mandatario compartiera las imágenes que precisamente publicó otra líder de extrema derecha, la político británica Jayda Fransen. A través de una serie de mensajes el ultraderechista Duke repitió que esas son las acciones por las aman a Trump.

Ex líder del KKK elogia a Trump y asegura "por eso lo amamos"
DAVID DUKE.- NBC / YouTube

«Trump retuitea el video de un niño blanco lisiado en Europa siendo golpeado por los inmigrantes, y los blancos siendo arrojados del techo y luego golpeados hasta la muerte. Está condenado por mostrarnos lo que los medios noticiosos falsos NO HARÁN». ¡Gracias a Dios por Trump! ¡Por eso lo amamos!», escribió el ex líder del KKK.

Una hora más tarde Duke arremetió contra los medios de comunicación e información. Aseguró que es la comunidad blanca la que sufre «horrendos» crímenes de odio y que los videos compartidos por Trump muestran «el verdadero racismo que hoy ha penetrado a Europa y Estados Unidos».

Entre quienes han condenado todo lo que se ha desatado en torno esta polémica de los videos se encuentra un abierto crítico de Trump que también ahora ha externado su rechazo a Duke por apoyarlo. «Al igual que después de Charlottesville, los segmentos más viles, intolerantes, racistas de la sociedad estadounidense son otra vez celebrados por Trump. Aquí está el ex líder del KKK, David Duke, animando tweets de Trump»,dijo Brian Klaas.

Mientras tanto, algunos no solo condenan el contenido o el hecho de que los videos hayan sido inicialmente compartidos por alguien considerada supremacista sino que también porque el contenido de esas grabaciones ni siquiera ha sido verificado. Por otra parte, la portavoz de La Casa Blanca le ha restado importancia a la posibilidad de que los videos sean falsos al decir que Trump los compartió «porque la amenaza es real».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trudeau

¡Entre lágrimas! Trudeau se disculpa con la comunidad LGBT y recibe ovación

Gabrielito

El padre biológico de Gabrielito rompe el silencio ante el jurado