in

Exlegislador republicano llama “presidente ilegítimo” a Donald Trump y pide impeachment

Otro republicano se suma a la lista

El excongresista republicano, Tom Coleman, no dudó en apoyar un impeachment contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de considerar que este es “ilegítimo” para el cargo.

“Esta noche, un ex congresista republicano dice que es hora de destituir al presidente Trump”, señaló Erin Burnett, presentadora de CNN.

Coleman habría escrito un artículo de opinión para The Kansas City Star, en donde expuso poderosas razones para destituir al presidente antes de que cumpla su mandato.

 

“¿Y si los demócratas de la Cámara deciden no embarcarse en el juicio político o impeachment? Si ese fuera el caso, creo que el público concluiría que los demócratas no son mejores que los republicanos que han habilitado a Trump durante los últimos dos años, poniendo al partido por encima del país”, aseguró el excongresista.

“La falta de persecución de un juicio político es condonar las infracciones. Condonar el mal es alentar más. Fomentar el mal es renunciar al estado de derecho y nuestra democracia”, agregó en los comentarios.

En el mismo sentido, el legislador instó a no repetir dictaduras que han ocurrido en otros países como Venezuela, Rusia, la Unión Soviética y Alemania.

“Estoy pidiendo un juicio político ahora porque el informe de Mueller está fuera. Y en él, él describe diez cargos por obstrucciones de la justicia que no pudo presentar debido a una norma y reglamento del Departamento de Justicia que dice que no se puede acusar a un presidente en funciones. Ese es el número uno”, indicó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

L'Oréal

Denuncia: 650 empresas como Bayer, L’Oréal y Merk utilizan productos potencialmente dañinos

Maxine Waters

Maxine Waters revela señales sobre caso de “lavado de dinero” contra Trump