in

Exjefe del DHS de Bush afirma que la llamada de Trump a Ucrania es un “abuso de poder”

Tom Ridge afirmó que no votará por él en las elecciones de 2020, así como tampoco lo hizo en 2016.

Tom Ridge, exsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), afirmó que la solicitud del presidente, Donald Trump, a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, relacionada con un “favor” representa un abuso de poder.

Durante una entrevista a periodistas al margen de un simposio sobre energía renovable en Pensilvania, Ridge se mostró decepcionado por el comportamiento del presidente y afirmó que no votará por él en las elecciones de 2020, así como tampoco lo hizo en 2016.

“Estoy decepcionado y preocupado por el hecho mismo de que mi presidente le pediría a un líder extranjero de un país con problemas que ha sido asediado por un enemigo de los Estados Unidos, que le haga un favor político”, dijo Ridge, quien fue miembro de la administración del expresidente George W. Bush.

Trump
TOM RIDGE (Captura) Fox Business / Youtube

Ridge dijo que no votaría por el presidente en 2020 y expresó la posibilidad de votar por el candidato demócrata si tuviera la “experiencia, el comportamiento y la perspectiva global apropiados”. Aún así, consideró que es “un republicano de toda la vida. No me veo públicamente respaldando a un demócrata. Eso es seguro “, agregó.

“Voy a esperar y ver qué hacen los demócratas antes de tomar mi decisión final”, dijo. “La gente sabe lo que siento por Trump, así que obviamente buscaré una alternativa. Si no, como les dije a la gente antes, escribí los nombres de dos gobernadores republicanos antes porque amo [a los gobernadores]”, afirmó.

Los comentarios de Ridge llegan un día después de que los demócratas de la Cámara de Representantes revelaron dos artículos de juicio político contra el presidente por sus tratos con Ucrania. Los demócratas alegan que Trump abusó del poder de su oficina y que obstruyó el Congreso mientras los comités de la Cámara procedían con su investigación de juicio político.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump saca a un manifestante en su mitin y después justifica: “No queremos ser políticamente correctos”

Donald Trump Junior

Donald Trump Jr. critica al TIME por elegir a Greta Thunberg como Persona del Año