in

Exjefe de policía acusado de crímenes de odio llamó a Trump “la última esperanza para los blancos”

Se enfrenta a un cargo federal por delito de odio

Frank Nucera Jr., un exjefe de policía de Nueva Jersey, se enfrenta a un cargo federal por delito de odio luego de que afirmara que el presidente estadounidense, Donald Trump, es la “última esperanza de los blancos”.

Según información publicada por The New York Times, Nucera está siendo juzgado en un tribunal por dos delitos de odio, tras acusarle también de haber golpeado a la cabeza a un adolescente afroamericano con el marco de una puerta.

Nueva York
NYPD.- Archivo / Pixabay

La acusación asegura que Nucera agarró la cabeza del adolescente esposado, el pasado 01 de septiembre de 2016, y lo estrelló contra el marco de la puerta del vehículo. Los fiscales intentan demostrar que la actuación del exjefe fue motivada a un odio racial.

En otro juicio paralelo, los fiscales reprodujeron una grabación realizada por un excolega de la policía en la que se puede escuchar a Nucera haciendo el comentario sobre los blancos y Trump. El exjefe de policía también hizo comentarios contra la excandidata demócrata, Hillary Clinton, afirmando que si ella hubiese sido elegida “se lo daría todo a las minorías”.

Una denuncia penal presentada en el tribunal muestra que Nucera supuestamente le dijo a un colega en 2015 que los afroamericanos son “como ISIS, no tienen valor”.

Nucera renunció al departamento de policía en 2017 después del incidente. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Robert de Niro

Robert De Niro recibe críticas Fox News por su oposición a Trump y esta fue su respuesta

Biden

Trump se siente “amenazado por mujeres” que “no son sumisas a él”, asegura John Legend