in

Exjefe de la NSA asegura que Trump dijo que no creía en el pirateo de Rusia

Él se cree su propia mentira.

El exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Mike Rogers, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, no cree realmente que el gobierno de Rusia haya pirateado o interferido en las elecciones presidenciales de 2016; por el contrario, cree que es un engaño y que todo forma parte de lo que él cataloga como una  “cacería de brujas”.

Aunque el presidente Trump ha dado forzosas declaraciones en las que asegura creer que Rusia interfirió en los comicios electorales que lo colocaron en la Casa Blanca, al parecer la realidad es que el mandatario no cree eso; así lo explicó Rogers durante una mesa redonda en el Centro de Inteligencia Hayden de la Universidad George Mason.

“A menudo me decía, ‘Mike, sabes que pienso de forma distinta’ sobre la piratería rusa”, dijo Rogers a la audiencia. El exdirector de la NSA confiesa que intentó convencerlo y que cambiara de opinión, debido al informe de inteligencia estadounidense donde se demuestra que Rusia sí tuvo injerencia en las elecciones.

Trump
MIKE ROGERS (Captura) The New York Times / Youtube

“Señor, no se trata de política, no se trata de un partido, se trata de un estado extranjero que está intentando subvertir los principios mismos de nuestra estructura”, le dijo Rogers al presidente Trump para hacerlo entrar en razón; sin embargo, el mandatario no parece haber cambiado de opinión, ya que cada vez que tiene oportunidad ataca al fiscal especial, Robert Mueller, quien está investigando sobre la trama rusa.

Rogers también confesó que estaba decepcionado por la actuación de Trump en Helsinki cuando se reunió con su par ruso, Vladimir Putin. “Pensé que había una oportunidad allí que desearía haber aprovechado”, comentó, refiriéndose a la posibilidad de enfrentar al líder del Kremlin por los ataques de Rusia contra Estados Unidos. Pero Trump, en esa oportunidad, intentó exculpar al país soviético asegurando que, aunque habían interferido, no había tenido ningún impacto en las votaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump podría atender mejor la emergencia del huracán Florence por sus propiedades en NC y VA dice demócrata

¿Por qué a Trump podría preocuparle tanto el huracán Florence? por sus propiedades en NC y VA, dice demócrata

Kennedy

Joe Kennedy explota y logra acabar con Trump con esta perfecta respuesta