in

Exigen que Trump pague los viajes a su residencia en Palm Beach

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, las polémicas en torno a su mandato y su modus vivendi no se han hecho esperar.

Y es que, a partir que se dieron a conocer los recurrentes viajes que realiza a su mansión de Florida, en el condado de Palm Beach, las autoridades locales han solicitado que pague el costo de sus visitas o en su defecto deje de ir.

Una de las responsables de hacer esta petición es la congresista Louis Frankel, quien considera que dichos viajes detienen el tráfico aéreo y además implican reforzar la seguridad de la región.

“Entendemos que el presidente quiera venir aquí. Es un paraíso, ¿cierto? Lo que pedimos nuevamente es que nos ayude a conseguir un reembolso para este condado y esta ciudad”, dijo Frankel.

Según la funcionaria, los fines de semana en los que Trump visita su “Casa Blanca de invierno”, tanto la policía como el equipo de bomberos deben trabajar 120 por ciento, lo que implica más contratación de personal y pagos de horas extra.

Trump
Exigen a Trump que pague los viajes a su residencia en Palm Beach. foto: captura NBC News

Hasta ahora, sólo el departamento de bomberos ha desembolsado 1.7 millones de dólares adicionales, mientras que la empresa Stellar Aviation, que maneja el aeropuerto de la zona ha perdido 170 mil.

Ford responde a los tweets de Trump y lo pone en su lugar

Además, de continuar el mandatario con esta rutina serán necesarios más fondos para blindarse de ciberataques y preparase ante posibles ataques terroristas, advirtió la congresista.

Desde hace dos meses, Paulette Burdick, alcaldesa de Paml Beach, ha solicitado al gobierno federal que reembolse los altos gastos que se realizan sin tener hasta el momento éxito alguno.

En tanto, los demócratas de Florida Alcee Hastings, Ted Deutch y Louis Frankel han avisado, mediante una carta enviada la semana pasada al presidente, que la cumbre Trump-Xi, que contempla la reunión con una gran delegación china en Mar-a-Lago tendrá un costo de 280 mil dólares.

Si las visitas a esta zona paradisiaca no terminan, los congresistas estiman pérdidas de entre 3.3 y 5.8 millones.

Más para leer:

Keith Olbermann predice futuro del gobierno de Trump…¡y no es nada bueno!

Trump vendió mansión en Florida por 100mdd

Gobernador de California destruye las ilusiones de Trump y su muro fronterizo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ford

Ford responde a los tweets de Trump y lo pone en su lugar

Fiscal

Fiscal de Nueva York lidera coalición que peleará contra el decreto medioambiental de Trump