in

Exhiben lista de celebridades mexicanas con departamentos en la Torre Trump

Seis mexicanos están vinculados con la posesión de propiedades en la lujosa torre.

Seis mexicanos están vinculados con la posesión de departamentos en la lujosa Torre Trump, de Nueva York, entre ellos, el director general de Cinépolis, un sobrino del ex presidente Luis Echeverría y uno de los Azcárraga (de la familia de medios Televisa).

De acuerdo con un listado dado a conocer por el sitio Chedrauileaks.org, en donde se muestran copias de documentación que avalan las transacciones comerciales, estas propiedades en conjunto valen 50 millones de dólares.

Más para leer: Mira lo que hizo este mexicano en la entrada del Trump Tower

La lista completa incluye a Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, ex director del Grupo Chedraui y presidente de la organización Mexicanos Primero; Leonfelipe Echeverría Andrade, sobrino del ex presidente mexicano Luiz Echeverría; Andrea Azcárraga, directora de una compañía de bienes y raíces y familiar de Emilio Azcárraga Vidaurreta; Elías Sacal Cababie; Melchor Perusquia Viesca, hijo de desarrolladores mexicanos; y Juan Beckman Vidal, un importante accionista de una compañía con sede en Luxemburgo.

Trump
Foto: chedrauileaks.org

Cabe mencionar que del listado mencionado, Ramírez Magaña, ha participado en los planes de renegociación del tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA).

Más para leer: Se desata ola de protestas contra Trump tras ataque en Siria

Chedrauileaks.org, el cual forma parte del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), busca informar sobre las conexiones de la familia Chedraui en los últimos años. Además denuncia que son víctimas de explotación por la misma.

Aunque estas adquisiciones se realizaron mucho tiempo antes que Trump fuera presidente de Estados Unidos e incluso hiciera público su odio por los mexicanos, hay quienes sugieren que, como una medida de solidaridad hacia la comunidad latina, los empresarios deberían abandonar la Torre Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

¡Se pasó! Trump ahora atacó la constitución de los Estados Unidos

Sebastian Gorka

Sebastian Gorka, asesor de Trump, renuncia a su cargo por escándalo nazi