in

Exfuncionario del FBI: La Casa Blanca está aterrada por la “evidencia casi irrefutable” de obstrucción a la justicia de Trump

Es necesario que el pueblo estadounidense lo entienda.

Frank Figliuzzi, exdirector adjunto del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), aseguró que la Casa Blanca siente un gran temor por la “evidencia casi irrefutable” presentada en el informe del abogado especial, Robert Mueller, que revela que el presidente Donald Trump sí obstruyó la justicia.

En entrevista con Nicolle Wallace, de la cadena MSNBC, Figliuzzi habló sobre la reciente publicación del informe completo de Mueller, encargado de investigar la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia, y comentó sobre los diez episodios señalados por el abogado en los que el presidente podría haber intentado obstruir la justicia.

A juicio del exfuncionario, si el pueblo estadounidense escucha con detenimiento el debate sobre el informe, y cómo los testigos explican que Trump les ordenó determinadas acciones, aún cuando representaban un dilema moral y ético, esa situación sería “una evidencia casi irrefutable”.

Trump
FRANK FIGLIUZZI (Captura) MSNBC / Youtube

“Bueno, eso, como cientos de fiscales ya han dicho por escrito, es esencialmente un golpe al menos en la acusación de obstrucción”, acotó Figliuzzi sobre el tema, considerando que el informe pone en evidencia una situación comprometedora para el presidente.

Haciendo referencia a los comentarios de la consejera principal de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, quien consideró que “todos han leído el informe y no necesitamos volver a escucharlo”, Figliuzzi consideró que, precisamente, la mayoría del pueblo estadounidense no ha leído el citado informe y es importante que sea debatido y leído en televisión.

La polémica en relación con el informe de Mueller comenzó a finales de marzo, cuando el fiscal general William Barr, envió al Congreso un resumen de cuatro páginas del informe donde concluyó que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia y que el presidente tampoco obstruyó la justicia. Sin embargo, el informe completo, de más de 400 páginas, no exonera ni inculpa a Trump, y pone el foco en diez episodios donde el presidente posiblemente obstruyó la justicia. El equipo de Mueller recomendó al Congreso comenzar una investigación independiente sobre estos episodios, pero Barr se ha negado a declarar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Los negocios de Trump perdieron 1.170 millones dólares en una década, según NYT

Arizona

Arrestan a 700 migrantes en frontera de Arizona; van 1,500 en los últimos días