in

Exestratega de Trump, Steve Bannon, asegura que hay un «golpe de Estado» en marcha

Y comparó su situación con la de Abraham Lincoln.

Steve Bannon, el exestratega del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que se está cocinando un «golpe de Estado» en contra del mandatario; comentarios que surgen después del polémico artículo anónimo publicado por el New York Times.

Entrevistado para Reuters, Bannon expresó su opinión sobre el editorial escrito supuestamente por un funcionario de alto rango de la Casa Blanca, quien aseguró formar parte de un grupo de «rebeldes» que buscar «frustrar» todas las malas decisiones políticas de Trump.

«Lo que viste el otro día fue tan grave como puede ser. Este es un ataque directo a las instituciones. Esto es un golpe de Estado», opinó Bannon sobre el artículo.

Bannon comentó que la última vez que un presidente de Estados Unidos había sido desafiado de esa manera fue durante la Guerra Civil, cuando el General George B. McClellan se enfrentó con el entonces presidente, Abraham Lincoln.

Steve Bannon
STEVE BANNON (Captura).-  Global News / Youtube

«Esto es una crisis. El país solo ha tenido una crisis de este tipo en el verano de 1862 cuando el general McClellan y los generales superiores, todos demócratas del Ejército de la Unión, consideraron que Abraham Lincoln no era apto y no era competente para ser comandante en jefe», explicó Bannon.

Para Bannon «hay una camarilla de figuras del ‘establishment‘ republicano que creen que Donald Trump no es apto para ser presidente de Estados Unidos», aseguró para posteriormente reiterar su teoría de que se está viviendo una «crisis» política en el país.

Trump comentó la semana pasada que el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) debería averiguar y revelar quién fue la persona que escribió el editorial, ya que se trata de un problema de «seguridad nacional».

Con sus comentarios, Bannon regresó a la escena política luego de haber permanecido a la sombra en los últimos meses. El exestratega fue despedido por Trump en agosto de 2017 después de que se peleó con los asesores más convencionales del Presidente por sus esfuerzos para doblegar al partido republicano a su propia agenda económica y nacionalista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

huracán

Florence: Gobernador de Carolina del Sur ordena evacuaciones obligatorias; pide a Trump declarar emergencia federal

Khashoggi

El presidente Trump emite potente comunicado dirigido a los habitantes de estas zonas de EE.UU.