in

Exdirector del FBI sacude a republicanos por no actuar para detener la conducta del presidente Trump

Comey se refirió al hecho de que Trump llamara “rata” a su exabogado y que insista en que las investigaciones del FBI son “una cacería de brujas”.

El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, llamó la atención de los republicanos este lunes diciendo que es “vergonzoso” que guarden silencio ante la agresividad con la que el presidente Donald Trump actúa hacia personas y entidades como el FBI. Comey habló con la prensa después de una extensa entrevista de alrededor seis horas, a puerta cerrada, con miembros del Comité del Poder Judicial y Cámara de Representantes.

 

“Así que otro día de correos electrónicos de Hillary Clinton y el expediente de Steele. Esto, mientras que el Presidente de los Estados Unidos está mintiendo sobre el FBI, atacando al FBI, y atacando el estado de derecho en este país. ¿Cómo tiene sentido eso?”, dijo Comey a los medios de comunicación.

El exdirector del FBI también se refirió a un tuit de Trump del domingo, cuando llamó “rata” a su exabogado Michael Cohen, sentenciado a tres años de prisión la semana pasada tras colaborar con la Fiscalía en una serie de investigaciones. Esto “socava el estado de derecho… esto no se trata de republicanos y demócratas. Esto es sobre lo que significa ser americano. ¿Cuáles son las cosas que nos importan por encima de nuestras disputas políticas?”, enfatizó.

Trump tuiteó el domingo: “Recuerden, Michael Cohen solo se convirtió en una “Rata” después de que el FBI hizo algo que era absolutamente impensable e inaudito hasta que la caza de brujas se inició ilegalmente”.

Comey sugirió que alguien en algún momento tiene que levantarse para detener la forma de gobernar del actual mandatario estadounidense. “Los republicanos solían entender que las acciones de un Presidente importan, las palabras de un Presidente importan, el estado de derecho importa y la verdad importa. ¿Dónde están esos republicanos hoy?”, cuestionó.

Comey insiste en que la reputación del FBI ha sido duramente golpeada porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mentido constantemente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trágico suceso en Florida: Hombre mata a su esposa e hijo y luego se suicida

Trágico suceso en Florida: Hombre mata a su esposa e hijo y luego se suicida

Trump

“Si cada votante de Trump da 80 dólares, se podría construir el muro” aseguran durante segmento de Fox & Friends