El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, pidió al pueblo estadounidense votar por los demócratas en las elecciones de mitad de período que se celebrarán a finales de este año, para así salvar al país de las nefastas decisiones políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.
«Este Congreso Republicano ha demostrado ser incapaz de cumplir el diseño de nuestro próceres, de que ‘la ambición debe contrarrestar la ambición», citó Comey en su cuenta oficial de Twitter. «Todos los que creen en los valores de este país deben votar pos los demócratas en otoño. Las diferencias de políticas no importan en este momento. La historia tiene sus ojos en nosotros», acotó el exdirector, que antiguamente se identificaba con el Partido Republicano.
This Republican Congress has proven incapable of fulfilling the Founders’ design that “Ambition must … counteract ambition.” All who believe in this country’s values must vote for Democrats this fall. Policy differences don’t matter right now. History has its eyes on us.
— James Comey (@Comey) July 18, 2018
Comey, quien fue despedido por Trump en mayo de 2017, también se pronunció el lunes en contra de los comentarios del presidente en la Cumbre bilateral junto al mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
«Este fue el día en que un presidente estadounidense se paró en territorio extranjero junto a un matón asesino y se negó a respaldar a su propio país. Los patriotas deben ponerse de pie y rechazar el comportamiento de este presidente», escribió James Comey el lunes, tras el encuentro.
This was the day an American president stood on foreign soil next to a murderous lying thug and refused to back his own country. Patriots need to stand up and reject the behavior of this president.
— James Comey (@Comey) July 16, 2018
Comey sirvió bajo la Administración republicana y demócrata, pero en 2016 confesó haber estado registrado como republicano la mayor parte de su vida. Sin embargo, en abril, dijo que ya no podía estar «asociado con eso». «El Partido Republicano me ha dejado a mí y a muchos (…) Simplemente creo que se han perdido, y yo no puedo asociarme a ellos» ,dijo en esa oportunidad el exdirector entrevistado en ABC News.
Posteriormente, concluyó diciendo: «Veo que el PR refleja por completo los valores de Trump. Es decir, no refleja valores en absoluto. Es transaccional, está impulsada por el ego, está al servicio de su ego».
Los comentarios de Comey se unieron a la ola de críticas que recibió Trump esta semana tras su encuentro con Putin. El mandatario estadounidense posteriormente «admitió» haberse equivocado por no acusar al ruso de injerencia en las elecciones de 2016, aunque aseguró que igual no influyó en los votos.