in

Exdirector del FBI que abrió la investigación contra Hillary Clinton ahora dice esto sobre ella

Una reunión a puertas cerradas podría definir el destino de la ex secretaria de Estado.

Este viernes, James Comey (exdirector del FBI) dio declaraciones para el Departamento de Justicia a fin de hablar sobre la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales y también mencionó a Hillary Clinton, en el contexto del uso de los correos electrónicos personales, cuando fue él mismo quien inició la investigación en su contra y le dio ventaja a Donald Trump sobre los pasados comicios celebrados en 2016.

Según reportó CNN, Comey participó en una reunión a puertas cerradas en la que habló sobre los presuntos crímenes de Hillary Clinton, por los que el actual presidente Donald Trump ha querido enjuiciarla y «llevarla a prisión». Sobre todo ahora, en el contexto en el que el ex abogado del presidente lo ha vinculado a los pagos ilegales que realizó durante la campaña presidencial.

¿Quién es James Comey? ¿Por qué debe testificar sobre Hillary Clinton?

Recordemos que James Comey ayudó a iniciar la investigación en contra de Hillary Clinton y en ese entonces se le acusaba a la candidata de haber usado sus correos electrónicos personales, en su papel de secretaria de Estado, bajo el mando de la presidencia de Barack Obama.

James Comey
JAMES COMEY.- Agencia EFE / Archivo

En la reunión con miembros del Departamento de Justicia, Comey habló repetidas veces sobre Hillary Clinton, sobre su manejo de información clasificada y le preguntaron también si tenía conocimiento de que la ex secretaria de Estado hubiese actuado en hechos criminales. Le preguntaron: «¿es necesario investigar más a fondo los correos electrónicos de Hillary Clinton basados en la decisión que tomaste para no procesarla?».

A esta pregunta, Comey aseguró que no era necesario seguir con las investigaciones en contra de Clinton. Luego le volvieron a insistir en si consideraba que este caso debía estar cerrado y él replicó lo siguiente:

«Sí, no hay una sola persona seria que piense que este es un caso para procesarla. Así que no es lo que debería hacerse, en base a lo que sé».

El crimen por el que también acusan a otros

Curiosamente, hasta ahora se ha descubierto que tanto el exdirector del FBI, James Comey, como la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, han utilizado sus correos personales en manejo de cargos de autoridad, con implicaciones de uso de información clasificada.

Por ahora, ni James Comey o Ivanka Trump han sido acusados formalmente por estas acciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

Donald Trump arroja fuerte ataque contra el exdirector del FBI por «mentir en su contra»

Atlanta

El lunes será el desfile de celebración del Atlanta United como campeón MLS