in

Exdirector del FBI afirma que es el momento de una investigación de destitución para Trump

Mientras los demócratas piden paciencia.

Andrew McCabe, exdirector adjunto del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), afirmó que este es “absolutamente” el momento de iniciar una investigación de juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante una entrevista con Chris Cuomo, de la cadena de noticias de CNN, McCabe fue interrogado sobre la factibilidad de iniciar un juicio político actualmente. Esto, como algo que se desprende tras la publicación del informe completo del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada “trama rusa”.

“Absolutamente”, respondió McCabe. “Creo que claramente estamos ahí con los resultados del equipo de asesores especiales. Hay tantos testigos que podrían brindar un importante testimonio esencial al Congreso que solo se puede hacer en el ámbito de una investigación de juicio político”, acotó el exdirector.

FBI
ANDREW MCCABE.- Agencia EFE / Archivo

A juicio del exdirector, la acción debe tomarse de “inmediato”, ya que, aunque Mueller no encontró pruebas suficientes para acusar a la campaña de Trump de colusión con Rusia en las elecciones de 2016, tampoco exoneró al presidente de posible obstrucción a la justicia. Es más, sí presentó diez episodios en los que el presidente podría haber cometido el delito.

McCabe fue despedido del FBI el año pasado, luego de que un informe interno descubrió que no había estado de acuerdo con los investigadores del informe. El director respondió asegurando que su despido formaba parte de un esfuerzo mayor por parte de la Administración de Trump para desacreditar al FBI y la investigación de la “trama rusa”.

Los comentarios de McCabe ocurren cuando múltiples figuras demócratas, e incluso republicanas, han alzado su voz para que se inicie el procedimiento para un juicio político. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha instado a la calma y la paciencia, asegurando que primero hay que centrarse en otras investigaciones sobre la administración de Trump, los negocios de la familia y aprobar leyes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Trump acusa a Pelosi de hacer una “declaración fascista” relacionada con encubrimiento

Trump descarta despedir a su asesora acusada por un organismo de violar ley

Trump descarta despedir a su asesora acusada por un organismo de violar ley