in

Exdirector de la CIA advierte que la reunión Trump-Kim “debilitará las sanciones contra Corea del Norte”

¿Qué dirán los aliados?

Michael Morell, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), advirtió que la reciente reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, podría debilitar las sanciones contra contra el régimen.

Durante una aparición en el programa “Face The Nation“, para la cadena CBS news, Morell consideró que la visita sorpresa al Pyongyang “tiene un costo muy alto” para la administración Trump porque le da a Kim “mucha legitimidad. Esto es oro para él políticamente en casa y en el mundo”.

“Esto va a debilitar la aplicación de sanciones contra Corea del Norte porque si eres otro país, te dirás a ti mismo: ‘Mis empresas no tienen que pagar un precio, ahora se llevan bien’. Vas a retroceder un poco”, dijo Morell sobre el impacto de la visita de Trump en otros países que han participado en sanciones contra el régimen norcoreano.

CIA
MICHAEL MORELL (Captura).-  CBS This Morning / Youtube

Sin embargo, el exdirector de la CIA reconoció que reanudar las conversaciones con Corea del Norte “es importante” y “algo bueno”. “Una solución negociada es la única solución a este problema. No hay una opción militar. No hay una opción de acción encubierta”, comentó.

Los comentarios se produjeron después de que Trump hiciera historia el domingo al convertirse en el primer presidente estadounidense en funciones en cruzar a Corea del Norte. Más tarde anunció que las conversaciones nucleares estancadas se reanudarían.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado después de la fallida segunda cumbre en Singapur, donde no se consiguieron acuerdos para la desnuclearización de la península y Trump no aceptó eliminar las sanciones hasta ver resultados. Aunque se ha rumorado sobre la posibilidad de una tercera cumbre, se desconoce si el encuentro sorpresa forma parte de los acercamientos previos al encuentro formal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

“Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, así respondió la fiscal general de Nueva York a Trump

inmigrantes

Representante revela que funcionarios obligan a inmigrantes detenidas a beber de los retretes