in

Exdirector de la CIA acusa a Trump de usar tácticas autoritarias para presionar por el muro fronterizo

El presidente no siente ningún tipo de empatía.

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), John Brennan, acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de usar “tácticas autoritarias” para ganar su lucha por la construcción del muro fronterizo con México, que fue su promesa de campaña.

Entrevistado durante el programa de MSNBC, por la anfitriona Niccolle Wallace, Brennan consideró que después de que Trump no logró que el Congreso aceptara un presupuesto de más de USD 5,000,000,000 para la construcción de el muro, se movió para “simplemente buscar la caja de herramientas del autoritario y hacerlo mediante una declaración de emergencia”.

Trump
JOHN BRENNAN (Captura) Sky Satellite News / Youtube

“Creo que Donald Trump ha estado usando la caja de herramientas del autoritario durante bastante tiempo”, comentó Brennan acotando que esto se puede ver mediante su “deslegitimación de la prensa, socavamiento de las instituciones de gobierno, e intento de corromper y controlar las instituciones de aplicación de la ley e inteligencia”.

A juicio de Brennan, esta actitud es muy típica del presidente y consideró que Trump “comprende pero no le importa” que el cierre de gobierno, que comienza su cuarta semana, esté perjudicando a más de 800,000 trabajadores federales “porque carece de ese gen de empatía”.

“Solo hace cosas que van a beneficiarle. Creo que ese ha sido su camino no solo desde que fue inaugurado como presidente, sino mucho antes de eso”, opinó el exdirector de la CIA. “El hecho de que muchos estadounidenses sufran es el resultado de esto. No creo que eso le moleste. Solo está mirando en qué dirección soplan los vientos políticos, que es lo que hacen los líderes autoritarios”, concluyó Brennan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Abogado Michael Avenatti es arrestado por cargos federales de fraude bancario

Stormy Daniels y su abogado asistirán al testimonio de Michael Cohen en el Congreso

Organización Trump

Organización Trump contrata a abogado de ética para lidiar con investigaciones de fraude