in

El exdirector de ICE, Thomas Homan, regresará como “zar de la frontera”, según Trump

…y reportará directamente a Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó este viernes que el exdirector en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), Thomas Homan, regresará a la administración como un “zar de la frontera”.

Durante una entrevista en el programa “Fox & Friends“, el presidente informó que Homan trabajaría en la Casa Blanca y le reportaría directamente las actividades relacionadas a inmigración. “Él será un zar de la frontera. Se reportará directamente a mí. Va a estar muy involucrado con la frontera”, afirmó Trump sin dar más detalles.

Homan, quien es conocido por ser un firme defensor de las controversiales políticas de la Administración Trump – incluyendo la medida de “tolerancia cero” que permitió la separación de miles de padres e hijos que intentaron cruzar la frontera – dejó la Administración en abril del año pasado para retirarse del servicio público.

ICE
THOMAS HOMAN (Captura) Fox News Insider / Youtube

Trump ha estado buscando a alguien que sirva como un “zar” fronterizo durante meses, a medida que crece el número de inmigrantes que cruzan América Central para alcanzar la frontera sur con México. Recientemente, nombró a Ken Cuccinelli como director interino de ICE, en una nueva estrategia para reorganizar el Departamento de Seguridad Nacional.

Trump ha luchado contra la migración desde su campaña electoral, cuando prometió la construcción de un muro fronterizo entre ambos países que, asegura, servirá para disminuir los índices de inmigración ilegal. Para lograrlo, el presidente firmó una declaración de emergencia nacional que le permitió desviar fondos de otros departamentos para tener el presupuesto suficiente para el muro.

Recientemente, presionó a México con subir mensualmente un 5% de los aranceles a todos los productos del país azteca, en un intento por presionar para que ayuden a frenar la inmigración. El presidente aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió con la causa en un nuevo acuerdo, cuyos detalles no han sido revelados a profundidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump descarta despedir a su asesora acusada por un organismo de violar ley

Trump descarta despedir a su asesora acusada por un organismo de violar ley

Melania

Trump compara a Melania con la exprimera dama, Jackie Kennedy