in

Exdirector de ICE lanza serias acusaciones contra Trump y revela toda la verdad

John Sandweg, exdirector de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizó importantes revelaciones en contra del presidente Donald Trump, que sin duda de nuevo levantan la polémica en el tema relacionado con los inmigrantes.

[Alertan de supuesto plan de “deportación masiva” ordenado por Trump]

El exfuncionario, que actuó como director interino de ICE en el gobierno de Obama entre 2013 y 2014, dijo que las deportaciones agresivas se hacen para cumplir las promesas de campaña del actual presidente y así llegar a los números que habían dicho.

Sandweb dijo en entrevista para The Takeaway de WNYC, que Trump está atacando a “las frutas más bajas porque pueden ser deportadas, han sido capturadas más rápidamente y deportadas aún más rápido”.

Olvídese de si son criminales o no, o de si son una amenaza para la seguridad pública. Es decir, las deportaciones son todo un “show”, que se basa mayormente en cantidad, sin importar que quizás esas personas contribuyan o no a la economía del país y lo hagan un lugar mejor.

ICE
Deportaciones. // Foto: Shutterstock Aleksandr Ryzhov

[Donald Trump dijo una gran mentira sobre la economía que nos afecta a todos]

Sandweg informó que el gobierno federal tiene recursos para deportar a 250.000 inmigrantes, de los 11.5 millones que se encuentran en el país, y que se le está dando prioridad a los criminales, terroristas o personas que representen una amenaza para la seguridad.

Sin embargo, la administración de Trump ha ordenado actualizar los formularios de inmigración para que cualquier inmigrante indocumentado que esté registrado en una cárcel local pueda ser transferido a la custodia de ICE para deportación, incluso si no han sido condenados de un delito.

Puedes escuchar la entrevista al exdirector de ICE a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

¿Quieres saber a dónde va el dinero de tus impuestos? La respuesta te va a doler

¡La callaron! Ivanka Trump publicó este tweet pero se arrepintió al instante