in

Excandidato a gobernador republicano de Idaho bajo investigación por posible asesinato de una niña

Cuando ya creíamos que nada nos sorprendía.

Steve Pankey, un excandidato a gobernador de Idaho entre el 2014 y 2018, se encuentra bajo investigación por el posible secuestro y posterior asesinato de una niña de 12 años en Colorado, durante el año 1984.

Según información publicada por Idaho Statesman, las autoridades locales entregaron a Pankey una orden judicial, alegando motivos probables para creer que el excandidato secuestró y mató a Jonelle Matthews. Pankey y su entonces esposa vivían a unos tres kilómetros de la casa de la víctima en Greeley, Colorado, para la década de los 80.

El cuerpo de Matthews fue encontrado el 23 de julio de 2019 por un equipo de construcción en el condado de Weld, Idaho. Más tarde, la policía anunció que el caso era una investigación de homicidio.

Idaho
STEVE PANKEY (Captura) Steve Pankey For Governor / Youtube

Las autoridades entregaron la orden y un equipo de SWAT registró la casa de Pankey, así como su automóvil, luego de que la policía proporcionara una muestra de ADN hallado en el cuerpo de la víctima. Hasta los momentos no se han presentado cargos penales en su contra.

Pankey se defendió diciendo que estaba en casa con su entonces esposa cuando Matthews desapareció, poco antes de que se fueran a California durante las vacaciones de Navidad. Dijo que no se enteró de su desaparición hasta que regresó a casa.

Pankey ha negado las posibles implicaciones, asegurando que durante los últimos años su relación con la policía ha sido tensa y que ha sido acusado de hasta 20 delitos “arbitrarios”. También fue acusado en 1977 de agresión sexual, aunque el caso fue desestimado más tarde por los fiscales.

Pankey se postuló para gobernador en 2014 bajo el Partido de la Constitución y nuevamente en 2018 en las primarias republicanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Las últimas acciones “desorientadas” de Trump muestran el “pánico total”, asegura Premio Nobel

Incendio en hospital de Brasil deja al menos 10 muertos

Incendio en hospital de Brasil deja al menos 10 muertos