in

Exasesora de Seguridad Nacional: La decisión de Trump de retirar las tropas de Siria es una “locura desquiciada”

Duras palabras de quien fue la asesora en la era Obama

La exasesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, criticó la medida tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria antes de una invasión turca planificada, calificando la medida como una “locura desquiciada”.

Durante su participación en el programa “The Late show with Stephen Colbert”, de la cadena de noticias CBS News, Rice subrayó la importancia de la medida y cómo afectará a las fuerzas lideradas por los kurdos que colaboran con el ejército estadounidense.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Estas son las personas que durante los últimos cuatro años han estado luchando en nuestro nombre, con nuestro equipo para derrotar a ISIS, y lo han hecho con enorme eficacia, y se han sacrificado inmensamente, y básicamente les acabamos de decir ‘ Nos vemos'”, dijo la exasesora de la administración de Obama. “Y que los turcos, que son como el lobo hambriento que intenta matar al cordero, vayan por él”, acotó. “Es espantoso porque les prometimos a los kurdos nuestra asociación, y les prometimos que si trabajaban con nosotros para derrotar a nuestro enemigo común, entonces estaríamos con ellos”, agregó. “Y Trump se despertó en el lado equivocado de la cama  y decidió que no importa, por eso de repente los republicanos en el Congreso han tomado el pulso hoy”, acotó.

Los comentarios ocurren después de que la Casa Blanca anunciara que Turquía pronto lanzará una ofensiva en el norte de Siria y que las tropas estadounidenses no estarán en el “área inmediata” cuando suceda.

La medida creó divisiones entre el partido, luego de que varios republicanos de renombre como Lindsey Graham, Mitch McConnell y Marco Rubio, mostraron su rechazo a la medida. Trump defendió repetidamente su decisión, diciendo que es hora de sacar a Estados Unidos de “guerras ridículas e interminables” y de que los soldados “vuelvan a casa”.

“ESTA NOCHE: Ex asesor de seguridad nacional. @AmbassadorRice nos cuenta qué piensa realmente sobre la decisión de Trump de abandonar a los kurdos en el norte de Siria”, reza un tuit que contiene parte de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Senador republicano: ‘No es apropiado’ pedir a gobiernos extranjeros que investiguen a Biden

Trump

Donald Trump publica esta imagen para darle un duro mensaje a los inmigrantes