in

Exasesora de Melania Trump denuncia despilfarro y mala administración de dinero

Algunos números no cuadran.

Stephania Winston Wolkoff, exasesora de la primera dama estadounidense, Melania Trump, mostró su preocupación por los gastos excesivos de los altos miembros del comité de inauguración del presidente, Donald Trump, cuando se juramentó.

Según información publicada por CNN, Wolkoff se ha convertido en una testigo clave en las investigaciones en curso sobre si el comité inaugural de Trump malgastó fondos o aceptó sobornos a cambio de acceso a altos funcionarios. Todo esto luego de que ella enviara – en ese momento – un informe al Fiscal General de Washington, Karl Racine, donde detalló los gastos como “despilfarro, mal administrado y/o beneficio privado incorrectamente proporcionado”.

Wolkoff se negó a hacer más declaraciones al medio, citando un acuerdo de confidencialidad que firmó para unirse al equipo de planificación del evento de inauguración, que se celebró en enero de 2017. Sin embargo, CNN descubrió que la exasesora se enfrentó al expresidente del comité inaugural, Tom Barrack, sobre el proveedor Hargrove Inc, por cobrar precios exorbitantes por sus servicios.

Trump
CEREMONIA INAUGURACIÓN (Captura) Guardian News / Youtube

“Expreso mis preocupaciones porque no tengo opciones en este momento”, escribió en un correo electrónico Wolkoff, citando “muchas líneas de pedido que no se reflejaron, alquileres que no se obtuvieron, presupuestos que no fueron precisos y elementos de decoración que no fueron factible”.

La celebración inaugural costó más de USD 27,3 millones en fondos públicos y todavía tiene un saldo pendiente de más de USD 7 millones adeudados a la ciudad de Washington. El costo total de la inauguración fue de USD 107 millones incluyendo donaciones privadas, fue más del doble que el del expresidente Barack Obama cuando se juramentó en 2009.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump promete “mantener siempre la Segunda Enmienda” a pesar de insinuaciones de control de armas

ICE

Denuncian que oficial colaborador de ICE embistió con su camioneta a manifestantes