in

Exasesor de Trump, Michael Flynn, desobedeció advertencia de no aceptar pagos extranjeros

También hoy se conoció que el inspector del Departamento de Defensa ha abierto una investigación sobre Flynn.

Nuevos documentos revelados este jueves demuestran que el exasesor de seguridad nacional de la Administración Trump, había sido advertido por la Agencia de Inteligencia de Defensa desde el año 2014, de no aceptar pagos de extranjeros, algo a lo que hizo caso omiso y por lo que ahora está siendo investigado.

Más para leer: ¿Michael Flynn quería inmunidad? Esta fue la respuesta del Comité de Inteligencia

Los documentos obtenidos por el comité de supervisión de la Cámara de Representantes han sido divulgados por varios medios hoy, al mismo tiempo que se ha conocido que el inspector del Departamento de Defensa también ha abierto una investigación sobre Flynn.

Recordemos que Flynn renunció al cargo de asesor de seguridad nacional de Trump en febrero pasdo, después que quedara al descubierto que engañó al vice presidente Mike Pence y a otros funcionarios sobre las conversaciones que sostuvo con el embajador ruso Sergey Kislyak.

“Estos documentos plantean serias preguntas sobre por qué el General Flynn ocultó los pagos que recibió de fuentes extranjeras luego de que el Pentágono lo advirtiera explícitamente”, dijo el representante demócrata en el comité de supervisión, Elijah Cummings.

“Nuestro siguiente paso es obtener los documentos que estamos buscando de la Casa Blanca para que podamos completar nuestra investigación. Agradezco al Departamento de Defensa por proveernos con versiones no clasificadas de estos documentos”, agregó Cummings según publicación de la cadena CNN.

Más para leer: Flynn, exasesor de Trump, ocultó a Casa Blanca sus ingresos de empresas rusas

Antes que Michael Flynn fuera designado por el presidente Donald Trump como su asesor en seguridad nacional, Flynn fungió como consejero en la campaña del entonces candidato presidencial republicano.

Exasesor de Trump, Michael Flynn, desobedeció advertencia de no aceptar pagos extranjeros
Foto: Agencia de noticias EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Las promesas comerciales de Donald Trump: muchos titulares, pocos resultados

3 diferencias clave entre Michelle Obama y Melania Trump