in

Exasesor de seguridad de Trump se enfrenta sentencia por haber mentido al FBI sobre contactos con Rusia

Una sentencia que podría traer consigo algunas revelaciones sobre la investigación rusa.

Un juez federal ya ha decidido la fecha en que el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, se enfrente a una sentencia por haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI), sobre contactos con Rusia mientras trabajaba para el ahora presidente Donald Trump.

Ha pasado ya casi un año desde que en diciembre pasado Flynn se declaró culpable de haber dado una declaración falsa agentes del FBI. Esto después que el fiscal especial del FBI, Robert Mueller quien dirige la investigación sobre supuesta injerencia rusa en las elecciones 2016, presentara la acusación formal en su contra.

Tras una larga espera, el exasesor de Trump será sentenciado el próximo 18 de diciembre, según ha determinado este miércoles el tribunal de Distrito de los EE.UU. en Washington.

El escándalo protagonizado por el teniente general retirado del ejército de EE.UU. parecía alcanzar al presidente pero, en febrero 2017 Flynn fue obligado a renunciar de la Administración Trump. Esto porque supuestamente también ocultó al vicepresidente Mike Pence y a otros altos funcionarios de Gobierno, que durante la transición  presidencial, se contactó en secreto con el embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak. El asesor solo pudo sostenerse en el cargo al frente de Seguridad Nacional por alrededor de un mes.

Exasesor de seguridad de Trump se enfrenta sentencia por haber mentido al FBI sobre contactos con Rusia
MICHAEL FLYNN – Exasesor de Seguridad Nacional / MIKE PENCE – Vicepresidente de EE.UU.

Flynn aceptó que se había reunido con Kislyak y negociado para que no respondiera a las sanciones impuestas por el entonces mandatario Barack Obama a diplomáticos rusos. Pero, de alguna manera resultó ser el único responsable que actuó sin haber recibido instrucciones de Trump, como muchos han especulado.

Hasta hoy el exasesor de Trump ha sido pieza clave en la investigación sobre Rusia que dirige Mueller, cuya dimensión por ahora es desconocida. Una vez que hayan pasado las elecciones de mitad de período a inicios de noviembre 2018, y tras conocerse la sentencia, quizás quedará revelado todo lo que los fiscales han avanzado en dicha investigación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump admite creer que "nunca" ganará el Premio Nobel de la Paz

La última predicción de Desert Tavares sepulta a Trump dos metros bajo tierra

Emergencia

Múltiples inmigrantes indocumentados muertos: una fatal tragedia en Arizona