in

Exasesor general del FBI quiere que Trump le pida disculpas a la oficina y esta es la razón

Tras varios ataques del mandatario, James Baker alzó la voz.

James Baker, exasesor general del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, debería disculparse con él y con otros compañeros en la oficina después de un informe de vigilancia del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) que el mandatario cuestionó.

Durante una entrevista a Chris Cuomo, de la cadena de noticias de CNN, Baker consideró que el presidente debería disculparse con los miembros de la agencia por sus repetidos ataques. “Le pregunto respetuosamente, le pediría que se disculpe conmigo, con mis colegas, porque las cosas que dijo están mal. Y creo que debería intensificar y hacer eso como mínimo”, comentó.

FBI
DONALD TRUMP (Captura) Brendan Swire / Youtube

Baker dijo que las conclusiones del informe del inspector general del DOJ, Michael Horowitz, publicado este lunes, “son bastante claras de que las declaraciones del presidente en los últimos años fueron erróneas. Que no hubo engaño, no hubo conspiración para derrocar a nadie, no hubo sedición, no hubo traición, no hubo evidencia de nada de eso”.

El informe de vigilancia al que se hace referencia estableció que no se encontró “evidencia documental o testimonial de que el sesgo político o la motivación inadecuada influyeron en las decisiones de abrir las cuatro investigaciones individuales” del FBI contra cuatro asociados de campaña de Trump: George Papadopoulos , Michael Flynn, Paul Manafort y Carter Page.

Sin embargo, el informe de casi 500 páginas criticaba ciertos aspectos del manejo de la investigación por parte del FBI. Estas criticas lograron que el presidente no solo no se retractara de sus palabras sino que acusara al FBI de intentar “derrocar” a su gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

mexicano

Detienen en EE.UU. a exjefe de Seguridad mexicano por sobornos del cártel de “El Chapo” Guzmán

La Cámara Baja investiga si Trump mintió al fiscal de la trama rusa

Trump responde con furia a los demócratas por los artículos de juicio político