in

Exasesor de campaña de Trump, Sam Nunberg, asegura que el presidente “será enjuiciado”

Cuando su propio personal declara en contra

Sam Nunberg, exasesor de campaña de Donald Trump durante 2016, aseguró que el actual mandatario podría convertirse en el tercer presidente de los Estados Unidos en sufrir un impeachment o juicio político, tras ser acusado por la Cámara de Representantes (de mayoría demócrata tras las elecciones).

Entrevistado en “Up with David Gura” para MSNBC, Nunberg expresó la posibilidad de que Trump sea enjuiciado:

“Resulta que creo que Trump irá a juicio, aunque no lo destituirán de su cargo, pero creo que al final del día será acusado”, consideró.

Gura le preguntó a Nunberg sobre la afirmación realizada por Trump, de que él había respondido personalmente las preguntas del abogado especial, Robert Mueller, encargado de investigar la posible colusión entre la campaña del presidente de Estados Unidos y Rusia.

Sam Nunberg
SAM NUNBERG (Captura) blogswarm / Youtube

“En mi opinión, creo que él no habría respondido a las preguntas si los republicanos hubieran mantenido el control de la Cámara”, comentó afirmativamente sobre la posibilidad, haciendo referencia al resultado de las elecciones legislativas, en la que los demócratas retomaron el control de la Cámara de Representantes.

Si la predicción de Nunberg se cumple, Trump sería el tercer presidente en ser enjuiciado políticamente. En 1868, el presidente Andrew Johnson fue el primer mandatario en ser destituido de su cargo; en 1998 el expresidente Bill Clinton también fue acusado. Ambos fueron absueltos después de un juicio en el Senado. El presidente Richard Nixon, conocido por el caso de “Watergate” se enfrentó a un juicio político pero decidió renunciar para evitar la investigación.

Puede ver parte de la entrevista con Nunberg y un panel de expertos, a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Las tropas permanecerán en la frontera mientras que sea necesario, asegura Trump

Sarah Sanders

Sarah Sanders ofende al periodista Jim Acosta porque “no es adulto”