in

Exasesor de Bush asegura que Trump no será destituido pero dejará la presidencia a finales de 2019

¿Será real su predicción?

Alan J. Steinberg, exasesor del expresidente George W. Bush, aseguró en un artículo de opinión que el actual presidente, Donald Trump, no será destituido de su cargo a través de un juicio político o impechament, pero igual se irá de la Casa Blanca a finales del 2019 tras hacer un trato con el Departamento de Justicia.

En un artículo de opinión publicado en el portal NJ de noticias, Steinberg pronosticó que una “recesión futura” y unos índices de aprobación “abismales” llevarán a Trump a renunciar como presidente para evitar enfrentar cargos penales.

“Trump no será removido de su cargo por el proceso de destitución y remoción constitucional. En lugar de eso, el autoproclamado ‘supremo negociador’ usará su presidencia como moneda de cambio con las autoridades federales y estatales en 2019, y acordará dejar el cargo a cambio de que las autoridades pertinentes no presenten cargos criminales contra él, sus hijos o la Organización Trump” aseguró Steinberg en el artículo.

“El ex asesor de Bush y Whitman: Trump no será acusado, pero dejará la presidencia en 2019” reza un tuit adjuntando el artículo de opinión.

Trump
@njdotcom / Twitter

A juicio del exasesor de Bush, Trump será acusado por la Cámara de Representantes por su presunta participación en los pagos ilegales realizados por el exabogado del presidente, Michael Cohen, a las mujeres que afirmaron haber mantenido relaciones sentimentales con el mandatario. Pero Steinberg considera que esta acusación es “altamente improbable” que avance hasta un juicio político, ya que el Senado sigue siendo de mayoría republicana.

Sin embargo, para Steinberg el problema legal del presidente se hará cada vez más grande, especialmente después de la investigación contra la Fundación Trump y su posterior disolución por estar relacionada con fraudes bancarios; y será esto lo que obligue a su renuncia.

Debido a los bajos índices de aprobación del presidente y una futura recesión, será imposible para Trump recaudar los fondos de campaña necesarios para su reelección, por lo que preferiría usar la presidencia como moneda de cambio para no ser enjuiciado, agregó Steinberg.

“A finales de 2019, Trump renunciará a la oficina de la presidencia: lo hará de conformidad con un acuerdo con el Departamento de Justicia” reza parte del artículo. Steinberg también explica que la renuncia de Trump se producirá para darle paso al vicepresidente, Mike Pence, como presidente interino, y que éste pueda firmar un indulto a su favor. “Sabremos para este momento en 2019 cuán preciso es este escenario”, concluyó el artículo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

EZLN

EZLN le declara la guerra a López Obrador y así le respondió el presidente

Asesinan a alcalde mexicano horas después de tomar protesta