in

Exasesor de campaña Trump enfrenta sentencia tras haberse declarado culpable

La esposa de George Papadopoulos ha dicho “es hora que se haga justicia”.

Un tribunal federal está a punto de dictar sentencia contra George Papadopoulos, el exasesor de la campaña presidencial del republicano Donald Trump. El fallo supone un hecho histórico ya que Papadopoulos se convertirá en el primer miembro de la campaña Trump en ser sentenciado en medio de la investigación del abogado especial, Robert Mueller, sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones 2016.

Este viernes es cuando el juez Randolph Moss dará a conocer la sentencia para Papadopoulos en Washington, DC, luego que este se declarara culpable el año pasado de haberle mentido a investigadores federales sobre nexos con Rusia previo a los comicios electorales.

Amigos, familiares, detractores de Trump y el país entero están pendientes de lo que vaya a pasar. De hecho la esposa del ex colaborador del mandatario, Simona Mangiante Papadopoulos, ha escrito en Twitter de cara a la sentencia: “[…] es hora que se haga justicia”.

Antes de conocer la decisión, el ex asistente de Trump ha buscado evadir cumplir su condena tras las rejas. A cambio, Papadopoulos de 31 años de edad, ha pedido a través de su abogado que se le otorgue libertad condicional. Misma condición bajo la que se encuentra desde que fue arrestado en julio 2017.

Los abogados especiales de Mueller dicen que el exasesor causó daños a la investigación con sus mentiras y por lo que están pidiendo hasta seis meses en prisión. Los informes indican que Papadopoulos sostuvo conversaciones con contactos que dijeron tenían información “comprometedora” de la demócrata Hillary Clinton, la entonces directa contendiente de Trump en busca de ganar la presidencia de Estados Unidos.

Papadopoulos dice que mintió en repetidas ocasiones sobre detalles, fechas y contactos, con el fin de alejarse de la mira del FBI y de acuerdo a su testimonio, principalmente por lealtad al nuevo presidente y para asegurarse un lugar en la Administración. Algo de lo que ahora parece sentirse avergonzado y arrepentido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

La tormenta tropical Florence puede convertirse de nuevo en huracán el sábado

La tormenta tropical Florence puede convertirse de nuevo en huracán el sábado

Obama

Obama lanza su crítica más dura contra Trump en un discurso sin precedentes