in

Exalcalde de Nueva York crea fondo anti-Trump de USD 500 millones para elecciones de 2020

Una estrategia más para no permitir la reelección.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, estaría preparando un fondo de más de USD 500 millones para impedir la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, en los próximos comicios electorales de 2020.

Según información publicada por Politico, citando a funcionarios demócratas informados de los planes de Bloomberg, el ex alcalde planea usar el dinero para financiar su propia campaña contra Trump, o para alimentar la campaña de otro candidato que pueda vencer al presidente en los comicios.

Kevin Sheekey, uno de los principales asesores del ex alcalde, aseguró que el fondo “nos ayudará a superar los primeros meses. Bloomberg gastó USD 100 millones en sus últimas elecciones en la ciudad de Nueva York. Y puedes hacer los cálculos más ampliamente, porque la ciudad de NY es solo el 3% de la población nacional”, continuó.

Trump
MICHAEL BLOOMBERG (Captura) The View / Youtube

“No estoy sugiriendo que sea matemática directa. Pero estoy sugiriendo que cuando Mike Bloomberg está comprometido a hacer una diferencia y ver algo, en general, es bastante descarado al hacerlo”, concluyó Sheekey.

La candidatura de Bloomberg todavía no ha sido anunciada oficialmente, aunque en un evento en Orlando recientemente informó que planeaba tomar una decisión “en tres semanas más”. “Mi decisión no depende de lo que otras personas van a hacer. Mi decisión depende de si creo o no que puedo hacer una diferencia”, comentó el ex alcalde en su momento.

Encuestas recientes publicadas por la encuestadora Morning Consult revelan que el candidato demócrata que más votantes primarios tiene es el ex vicepresidente, Joe Biden, que aún no se ha postulado oficialmente. Le siguen en la carrera el senador Bernie Sanders, la senadora Kamala Harris, la senadora Elizabeth Warren, el ex representante Beto O’Rourke y el senador Cory Brooker.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

precios

Los precios en Estados Unidos se mantienen sin cambios en enero

Jalisco

Presuntos integrantes del CJNG amenazan a delincuentes de la Ciudad de México