in

Ex agente del FBI revela que la CIA filtró informe de Khashoggi ante falta de confianza en Trump”

El presidente no hará lo correcto.

Frank Figliuzzi, ex subdirector del Buró Federal de Investigaciones, (FBI, en inglés), consideró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) había filtrado su informe relacionado al periodista israelí, Jamal Khashoggi, ante la falta de confianza de que el presidente estadounidense, Donald Trump, “actúe sobre la verdad”.

Entrevistado este lunes por MSNBC, Figliuzzi se mostró preocupado por el reporte filtrado por la CIA ya que, a su juicio, es una muestra de la ruptura entre el presidente y la comunidad de inteligencia, porque no confían en que el mandatario haga lo correcto.

“Estamos viviendo en un mundo donde no hay verdad aparentemente a nivel de la Casa Blanca”, dijo Figliuzzi. El exsubdirector consideró que la Administración actual tiene una “negativa constante” de aceptar a la comunidad de inteligencia, una circunstancia que considera “increíblemente perturbadora”. “La otra cosa que estamos viendo es preocupante es el posible desarrollo de una ruptura entre el Departamento de Estado y la CIA” comentó sobre el tema.

Khashoggi
FRANK FIGLIUZZI (Captura) Brendan Swire / Youtube

Para Figliuzzi la filtración del informe de la CIA es una evidencia de problemas internos dentro de la relación. “Todos estamos hablando de esto porque se ha filtrado una evaluación clasificada de la CIA” se preguntó el exsubdirector, a la vez que se cuestionó por qué la presidencia de Trump está plagada de filtraciones. “Es porque hay personas dentro de la administración que reciben estos informes, están preocupados de que el presidente no actúe sobre la verdad y, por lo tanto, se sientan obligados a filtrarla” consideró.

Los comentarios de Figliuzzi ocurren después de que la CIA concluyera en un informe que el príncipe heredero, Mohammed Bin Salman, había ordenado el asesinato de Khashoggi el pasado 2 de octubre, cuando fue visto por última vez entrando en el consulado saudí en Estambul.

Trump se negó a acusar al príncipe heredero sobre lo ocurrido y aseguró que “muchas personas dicen que no tenía conocimiento”. A su vez, negó que el asesinato de Khashoggi cambie las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudira, ya que los considera un “aliado que en muchos aspectos ha sido muy bueno”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Fabrican cepillos lava baños con rostro de Trump y se agotan de inmediato

Miles de evacuados tras fuertes explosiones del Volcán de Fuego en Guatemala

Miles de evacuados tras fuertes explosiones del Volcán de Fuego en Guatemala