in

Exagente de Obama es confundido con un “ladrón” tras mudarse a nuevo apartamento

¿Solo porque es afroamericano?

¿Un nuevo caso de racismo? Un exagente del expresidente Barack Obama fue confundido con un “ladrón” mientras se intentaba mudar a su nuevo apartamento en la ciudad de Nueva York. Un vecino del edificio lo vio con una “herramienta grande” que confundió con un arma y no dudó en llamar a la policía. Aunque muchos se preguntan, ¿fue por la supuesta arma o por su color de piel?

Darren Martin regresó a su ciudad natal después de pasar varios años trabajando en la Casa Blanca y en el Capitolio, pero su regreso fue complicado después de que un vecino lo reportó como ladrón.

“Alguien llamó a la policía sobre mí en mi propio edificio”, dijo Martin en un video transmitido en vivo en su cuenta de Instagram.

Los oficiales llegaron al edificio Upper West Side para investigar un posible robo en progreso. La persona que hizo la denuncia advirtió que Martin llevaba una “herramienta grande” que parecía ser un arma.

Obama
DARREN MARTIN (Captura).-  Daily Mail / Youtube

“Realmente no pensé que alguien llamaría a la policía porque, quiero decir, me estaba mudando al edificio”, continuó explicando el exagente de Obama.

La policía determinó que Martin no estaba cometiendo ninguna actividad delictiva, y el exmpleado de la Casa Blanca dijo que el incidente no era exactamente sorprendente para él. “Como un hombre negro cuando estás en un entorno totalmente blanco, eres consciente de eso”, dijo.

Martin recordó a sus vecinos que las llamadas a la policía pueden terminar en tragedia para las personas afroamericanas. “Cuando haces esa llamada no hay vuelta atrás, y podría haber terminado de manera muy diferente”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

EE.UU. pagó 60 millones de dólares para proteger abusos de “La Migra”

Obama

17 estados demandan a la administración Trump para proteger una medida de Obama