in

Exabogado de Trump, Michael Cohen, se declara culpable de mentirle al Congreso sobre Rusia

Tanto Cohen como el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, han sido señalados de mentirosos.

Michael Cohen, el exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, se ha declarado culpable hoy de haberle mentido al Congreso sobre la investigación Rusa.

En una comparecencia ante el tribunal de Nueva York, este jueves 29 de noviembre Cohen aceptó ser culpable de hacer declaraciones falsas en 2017, ante el Comité de Inteligencia del Senado,  cuando se le cuestionó sobre un proyecto inmobiliario para construir una Trump Tower en Moscú, Rusia.

Cohen dijo que el acuerdo en el que trabajaba en 2015 y 2016 se había detenido en enero 2016, según reporte de CNN que cita información leída por el tribunal. Sin embargo, en una fecha posterior, el entonces abogado de Trump mantuvo una discusión sobre el proyecto, que ocultó en sus declaraciones.

Exabogado de Trump, Michael Cohen, se declara culpable de mentirle al Congreso
MICHAEL COHEN.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Cohen ya se había declarado culpable de otros cargos por violar las leyes federales de financiamiento de campaña. Esto por admitir que realizó pagos a la estrella porno Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal, previo a los comicios generales supuestamente a cambio de su silencio sobre aventuras amorosas con el entonces candidato presidencial Donald Trump.

Mientras tanto, el fiscal especial, Robert Mueller, sigue la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales que beneficiaron a Trump. Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente y declarado culpable de delitos financieros, también fue acusado a inicios de esta semana de mentir a los investigadores sobre Rusia y de romper su acuerdo de cooperación con Mueller a cambio de reducción de pena.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

México rechaza propuesta de Trump de ser “destino final” de migrantes

Mueller

Mueller está investigando las llamadas telefónicas nocturnas entre Trump y su asesor de campaña