in

Exabogado de la Casa Blanca: Hay suficiente evidencia para acusar a Trump

Solo falta una pieza clave.

John Dean, exabogado de la Casa Blanca durante la era Nixon, aseguró que «hay suficiente evidencia» para que el presidente estadounidense, Donald Trump, sea destituido de su cargo, luego de la polémica relacionada con Ucrania.

Durante una entrevista con San Francisco Chronicle, Dean consideró que la llamada telefónica entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, donde lo instó a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general, William Barr, para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, es suficiente para comenzar la acusación.

«Hay suficiente evidencia de un abuso de poder, una violación de su juramento. Lo que deben hacer es obtener evidencia que lo desarrolle. Necesitan mostrar exactamente lo que estaba sucediendo», afirmó.

Trump
JOHN DEAN (Captura) PBS NewsHour / Youtube

Dean, quien testificó contra Nixon durante el escándalo de Watergate, habló sobre la necesidad de una figura la suya en este caso, capaz de cooperar con los fiscales y detallar las posibles violaciones del presidente o su personal. En este sentido, Dean dijo que esperaba que Don McGahn, exabogado de la Casa Blanca, ocupe ese papel.

«Tal vez McGahn se presente», reflexionó Dean. “Tiene que entender que no es una ruta agradable. A nadie le gusta ser un chismoso. Nadie realmente quiere ser un denunciante a menos que estén profundamente ofendidos», concluyó.

La polémica llamada entre ambos mandatarios ha resultado en el inicio formal de una investigación de juicio político, anunciado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la semana pasada. La noticia de la llamada se produjo después de que Trump retrasó una ayuda militar de USD 400 millones a Ucrania, que había sido aprobada por el Congreso, en un posible intento por presionar a la administración para investigar a Biden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

peso

Tormenta tropical Narda se acerca a la costa de estado mexicano de Sinaloa

carnes

Carnes rojas y procesadas, no tan dañinas como se creía, según nuevo estudio