in

Exabogado de la Casa Blanca contradice a Trump sobre la investigación que dirige Mueller

No cree que sea una «caza de brujas» como tanto ha repetido el presidente.

El presidente Donald Trump ha señalado en repetidas ocasiones que la investigación sobre Rusia que dirige el abogado especial Robert Mueller, es una cacería de brujas, algo que su exabogado en la Casa Blanca, Ty Cobb, ha salido a contradecir.

Ty Cobb, quien trabajara como abogado en la Administración Trump, además de decir en una entrevista por televisión «no siento que la investigación sea una caza de brujas», también llamó a Mueller un “héroe estadounidense».

«Creo que el mundo de Bob Mueller. Es un tipo muy deliberado. Y también es un acto de clase. Y una persona muy orientada hacia la justicia», afirmó Cobb en The Investigation de ABC News. El mismo reporte agrega que al mismo tiempo Cobb reconoció que las áreas relevantes de investigación del consejo especial han sido limitadas.

Exabogado de la Casa Blanca contradice a Trump sobre la investigación que dirige Mueller
DONALD TRUMP – ROBERT MUELLER / Agencia de noticias EFE

Mientras estuvo en sus funciones dentro de la Casa Blanca durante 2017-2018, el abogado parece haber intentado convencer a Trump de conceder una entrevista a Mueller, según reporte de la cadena NBC News.

Cobb querría que el fiscal especial del FBI terminara pronto, probablemente para noviembre del 2018, con la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones 2016 que precisamente le dieron la victoria a Trump, pero eso no sucedió y tampoco la entrevista de Trump con Mueller.

Ahora que Cobb ha salido de la Casa Blanca y ve las cosas desde afuera, ha dicho que la investigación del FBI podría alargarse más de lo pensado, incluso más allá del 2020 si Trump llega a reelegirse como presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Waters

Maxine Waters le pregunta a Trump si todavía está «enamorado» de Kim Jong-un

VIH

Reportan segundo paciente “curado” de VIH en la historia