in

Ex primer ministro de Canadá responde con fuerza a Donald Trump tas acuerdo con EE.UU.

Situación tensa entre ambos países.

Stephen Harper, ex primer ministro de Canadá, habló con fuerza este domingo sobre Estados Unidos y el nuevo acuerdo que fue propiciado por el actual presidente Donald Trump para que su país obtuviese el “mejor resultado”.

Harper señaló con duras palabras que el nuevo acuerdo entre Canadá y Estados unidos solo beneficia al país de Donald Trump y ofreció estas fuertes explicaciones en una entrevista para la emisora AM 970 Nueva York, según reportó The Hill:

“Los canadienses generalmente saben que Estados Unidos se lleva lo mejor del trato (…) Pero lo que está bastante claro es que Estados Unidos obtuvo ciertas cosas y no perdieron en nada, mientras que Canadá tuvo que ceder en ciertas cosas y no obtuvo ninguna victoria”.

G7
JUSTIN TRUDEAU.- Agencia EFE / Archivo

Luego agregó que se supone que Canadá y Estados Unidos han sido aliados históricos y que el pueblo canadiense no ve con facilidad el acuerdo que se firmó el mes pasado junto a México:

“Creo que los canadienses están bastante heridos al respecto porque la opinión de Canadá es que hemos sido un socio comercial muy bueno y cumplimos con las reglas”.

Los comentarios de Harper vienen precisamente después de que Estados Unidos y Canadá alcanzaron un acuerdo actualizado del TLCAN, en el que también participó evidentemente México.

Pero este acuerdo solo se pudo firmar después de que el presidente Donald Trump comenzó a amenazar al país vecino del norte con sacarlo del acuerdo y de que se manejaron comentarios riesgosos para todos los implicados. Sin embargo, ahora los tres participantes llegaron a acuerdos en asuntos difíciles como el comercio de acero y aluminio, así como en los productos lácteos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Kavanaugh

Trump comete error garrafal en Twitter y usuarios no lo perdonaron

abogado

Abogado que sobornó a las presuntas amantes de Trump ahora pide que voten contra él