in

Ex primer ministro de Canadá le envía brutal mensaje a Trump tras elogiar a Bush

Donald Trump no pudo evitar poner una expresión severa

El ex primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, dio un fuerte comunicado contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el momento en el que dio un discurso para honrar la memoria del presidente fallecido George H. W. Bush.

Mulroney, quien es conservador, sirvió para Canadá en papel de máxima autoridad por casi una década, en el mismo período en el que George H. W. Bush lo hacía en Estados Unidos.

Por conocer de cerca su trayectoria y por admirarlo como líder de un país que ha sido muy unido a Canadá desde al menos 150 años, Mulroney expuso muchos de los logros de Bush y lo elogió por haber logrado el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), acuerdo del que, señaló, “recientemente se hizo una actualización” (sin aclarar que se tratase de un pacto distinto).

“Hay una palabra para esto, se llama liderazgo”, señaló el ex primer ministro.

Poco después, Mulroney agregó el siguiente mensaje que pareció ser un mensaje indirecto hacia Donald Trump, al querer compararlo con Bush:

“Permítanme decirles que cuando George Bush era presidente de Estados Unidos, todos los jefes de gobierno sabían que estaban tratando con un caballero, un líder genuino, uno que era distinguido, resuelto y valiente”.

Llama la atención que en el momento en el que el ex primer ministro de Canadá dio estas declaraciones, el mismo presidente Donald Trump lo estaba observando de forma severa, con una mirada de desaprobación como si estuviese en reconocimiento de que el último mensaje fue dirigido en su contra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Universidad

Demandan a la Universidad de Columbia y hospitales por cubrir abusos sexuales

Huawei

Estados Unidos ordena arrestar a la hija del fundador de Huawei