in

Todo lo que ha desatado Trump con un tuit sobre Sudáfrica que hasta un exlíder supremacista ha reaccionado

El Gobierno sudafricano rechazó totalmente lo expresado por el mandatario estadounidense.

El ex líder del Ku Klux Klan (KKK), David Duke y hasta el Gobierno de Sudáfrica han reaccionado tras un mensaje que el mandatario publicó en su predilecta red social Twitter, al final de este miércoles, seguida por más de 53 millones de usuarios.

Trump tuiteó sobre el supuesto «asesinato a gran escala de granjeros» en Sudáfrica y aseguró que ha pedido al secretario de Estado, Mike Pompeo, realizar un estudio sobre decomisos de tierras y granjas a los blancos en aquel país.

Fue entonces cuando Duke, a través de la misma red social, compartió el tuit y lo acompañó de un «¡Gracias!».  El mensaje completo del ex líder KKK decía que «Rusia ya ha aceptado acoger a 15,000 sudafricanos blancos -su jugada, señor presidente».

De manera concreta, Trump parecía haber estado viendo Fox News ya que fue allí donde el presentador Tucker Carlson dijo que «el gobierno sudafricano ahora está confiscando tierras a los agricultores blancos», tal como lo citó el mandatario al final de su tuit.

«He pedido al secretario de Estado Pompeo que estudie de cerca las incautaciones y expropiaciones de tierras y granjas de Sudáfrica y la matanza a gran escala de los agricultores», escribió.

Momentos más tarde Duke, quien ha apoyado a Trump desde las elecciones en 2016 hasta recientemente durante la criticada cumbre que sostuvo con el presidente ruso Vladimir Putin,  también publicó una imagen en su cuenta de Twitter de una joven blanca sosteniendo un rótulo que decía: «Alto al genocidio blanco» y la etiqueta Sudáfrica.

Como era de esperarse, el Gobierno sudafricano también reaccionó a lo dicho por Trump. «Sudáfrica rechaza totalmente esta estrecha percepción que sólo busca dividir a nuestra nación y nos recuerda nuestro pasado colonial», expresó. «Sudáfrica acelerará el ritmo de la reforma agraria de una manera cuidadosa e inclusiva que no divida a nuestra nación», agregó el Gobierno.

Según cifras oficiales citadas por EFE, en Sudáfrica la minoría blanca posee el 72 % de la tierra; los mestizos e indios, un 15 %, y la mayoría negra que vivió sin derechos durante décadas solo tiene un 4 % pese a que ya han pasado 24 años desde la llegada de la democracia.

Desde el fin del apartheid en 1994, informó Reuters, Sudáfrica ha utilizado un programa de «vendedor voluntario, comprador dispuesto» para que el gobierno compre granjas de propiedad blanca para su redistribución a los negros. La violencia ha sido un problema grave y 47 agricultores han sido asesinado entre 2017 y 2018.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

huracán

Trump declara estado de emergencia ante inminente llegada de huracán Lane a Hawái

fiscal general

Fiscal general de Estados Unidos le «abre el infierno» a Donald Trump con esta traición de último momento