El ex jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan, rechazó este jueves las denuncias realizadas en la mañana por la representante demócrata por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, luego de que ésta criticara a la Patrulla Fronteriza “por tratar de encerrar a los niños en la frontera e inyectarlos con drogas”.
En vez de al menos “desmentir” las palabras de Ocasio-Cortez, Mark Morgan más bien se contentó de que ese sea el trabajo que están haciendo los agentes de la patrulla fronteriza, asegurando que deberían ser “aplaudidos” por lo que hacen; es decir… ¿Felicitarlos por encerrar y drogar a niños inmigrantes?
Morgan sorprendió a muchos con sus palabras dadas este mismo jueves durante una entrevista en FOX News con el presentador Tucker Carlson. Durante la entrevista, el ex jefe de la Patrulla Fronteriza aseguró que los agentes deben ser aplaudidos por las jaulas:
“En respuesta a Alexandria Ocasio-Cortez, el invitado frecuente de Tucker Carlson dice que ICE ‘debe ser aplaudido’ por poner a los niños en jaulas porque están diseñados ‘para la seguridad de las personas que están allí’… 22 personas han muerto en detención de ICE en los últimos 2 años” (trad.)
In response to @AOC's IG live, frequent Tucker Carlson guest says ICE "should be applauded" for putting kids in cages because they're designed "for the safety and security of people in there"
22 people have died in ICE detention in the last 2 years https://t.co/W9OqExOTDp pic.twitter.com/yFUG3692XV
— Madeline Peltz (@peltzmadeline) April 5, 2019
«Estoy tratando de contenerme con esta respuesta, porque, en primer lugar, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, deben ser aplaudidos por lo que está hablando, las jaulas», dijo Morgan. “En 2014, cuando comenzó esta crisis, hicieron un trabajo increíble de lucha, dinero y armaron una instalación para que realmente los cuidara adecuadamente porque sus instalaciones estaban abarrotadas … ¿y esas jaulas? La razón por la que están diseñados de esa manera es por la seguridad y protección de las personas que se encuentran allí».
Las palabras de Mark Morgan ya encendieron la polémica en las redes sociales y lo han hecho ganador de muchas burlas en su contra por sus “indolentes” palabras.