in

Ex funcionario de Obama asegura que testimonio de Mueller no servirá de nada

Robert Mueller tiene una cita parra testificar ante el Comité Judicial de la Cámara

El exfiscal general adjunto del estado de Virginia y exasesor principal del expresidente Barack Obama, Stephen Cobb, reveló este martes su opinión acerca de la audiencia pautada para que el abogado especial Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada “trama rusa”, testifique ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. A su juicio, la audiencia no conseguirá datos nuevos.

En entrevista para el especial de The Hill TV, Stephen Cobb aseguró que Robert Mueller es un funcionario muy profesional que dijo todo lo que tenía que decir sobre su investigación en las conclusiones de su informe final, tras casi 2 años de investigaciones.

Según Cobb, toda la información que conoce Mueller está en el informe, por lo que una audiencia ante el Comité Judicial sería prácticamente innecesaria:

Mueller
ROBERT MUELLER.-  Aaron Harber / Youtube

“Creo que Mueller es un profesional consumado y creo que dijo todo lo que tenía que decir en su informe”, dijo Cobb a The Hill TV. “Cuando dio su conferencia de prensa, dejó muy claro que no tenía intención de volver a hablar sobre esto y si lo hacía de nuevo, esos comentarios no se extenderían más allá de las cuatro esquinas de su informe. En última instancia, llamar a Mueller ante el Comité Judicial no sería fructífero”, agregó.

A pesar de que la investigación de Robert Mueller no consiguió “ninguna colusión” entre Trump, su campaña y funcionarios rusos para interferir en las pasadas elecciones presidenciales de 2016, no descartó que el mandatario estadounidense hubiese cometido obstrucción a la justicia durante la investigación. Los demócratas de la Cámara de Representantes están enfocando gran parte de sus esfuerzos en el inicio de nuevas investigaciones para saber si, en efecto, Donald Trump obstruyó la justicia.

Este lunes el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, anunció que su panel llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia para obtener evidencia subyacente clave del informe Mueller, lo que quiere decir que ahora todos los legisladores (tanto demócratas como republicanos) tendrán acceso a los documentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Agricultor de Iowa le manda mensaje a Trump por la guerra comercial: Estamos sangrando

ICE

ICE está trasladando a solicitantes de asilo a una prisión privada conocida por su violencia “desenfrenada”